Su gol en tierras manchegas coloca al Izarra a un paso de derrotar al Hellín y seguir adelante en el "play off" a Segunda B. Así lo recordó ayer
Curtido en mil batallas, Miguel Ángel Ongay se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Izarra. El pasado sábado, gracias a su gol y al de Lizoáin, el conjunto estellés se encuentra ahora a un paso de dejar en la cuneta al Hellín y colocar al equipo navarro en la última y definitiva eliminatoria para regresar a la Segunda División B.
Profesor de Educación Física e Inglés en un colegio pamplonés, este vecino de Berriozar de 29 años alterna su labor docente con un fútbol que lleva en la sangre.
Pese a que el Hellín no era muy conocido, muy pocos apostaba por su victoria en Albacete (1-2)...
Es cierto. Y nosotros habríamos firmado el 1-2 a pies juntillas. Después del repaso que nos pegó el Palencia (4-0 en la primera eliminatoria) el equipo estaba un poco tocado, pero fuimos allí sin presión a por un empate y encontramos mucho más premio.
Además, ustedes dominaron desde el principio.
El partido se nos puso de cara desde el principio. En la primera parte les esperamos a la contra y tuvimos tres ocasiones clarísimas con dos tiros al palo y el gol que le anularon a Ibai por fuera de juego. Y luego en la segunda parte se lanzaron arriba, nos dejaron más espacios y los matamos a la contra.
¿Su gol sentencia la eliminatoria?
Parecía que sí, porque era el 0-2 y todo se ponía muy bien para la vuelta. Pero ellos se lanzaron después adelante, nos encerramos, y nos metieron el gol de penalti.
¿Está el trabajo hecho?
El 1-2 es muy positivo, y más por el valor doble de los goles de fuera.
¿Qué Hellín esperan para el partido de vuelta?
Ellos van a venir a arriesgar. Saldrán al ataque porque no tienen nada que perder y la clave para nosotros será aguantar la primera parte y salir a la contra en la segunda. Ahí les podemos hacer daño.
Y recuperan a muchos jugadores.
Eso es lo mejor. Allí fuimos 14 jugadores de la primera plantilla y dos juveniles que debutaron. Ahora recuperamos a seis (Goñi, Bruno, Asurmendi, Víctor, Gómez y Echarri), la lástima es la lesión de Leache y las tarjetas de Gozalo.
¿Se imaginan otro llenazo en Merkatondoa como ante el Palencia?
Hombre, sería genial, pero con el marcador en contra y las distancia que hay como mucho vendrá un autobús de aficionados de ellos. Perno nosotros tenemos que rematar la faena en Estella y no podemos confiarnos. Esperamos que la gente responda y nos animen como el otro día, que hubo un ambientazo.
Y si ganan, ya estarán a un sólo paso del objetivo...
Lo tenemos todo de cara para pasar a la tercera ronda y luego esperamos tener suerte en el último sorteo y que no nos toque otro equipo profesional como el Palencia.
Ya saben que tendrán que jugar otra vez en horario extraño: sábado a las 19.30 horas.
Ellos pidieron jugar en sábado para poder hacer un viaje más cómodo. A nosotros nos da igual sábado que domingo y así, si pasamos, aprovecharemos para celebrarlo con una cena de equipo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual