x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

40 millones de ingresos y 15 de gastos

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Lorenzo quiso asumir su parte de culpa sobre lo ocurrido las dos últimas temporadas. "Teníamos mimbres para haber estado más holgados, pero lo que vale es el resultado. Eso nos debe suponer una reflexión profunda y debemos asumir errores. No puedo estar contento de que el equipo se salve en la última jornada. El que no asuma las críticas no se puede dedicar al fútbol. Yo las asumo al cien por cien", apuntó.

Le ha resultado extraño el rendimiento de jugadores como Sunny o Ezquerro y admite su responsabilidad: "La culpa es nuestra". Sin embargo, quiso dar valor a la permanencia y todo lo conseguido en años anteriores. "Vine en el año 2003 y han venido 30 jugadores y han debutado 17 de la cantera. Hemos gastado 15 millones e ingresado 40. Sólo hay 12 equipos que han permanecido los últimos seis años. Somos el último en inversión. El siguiente es el Racing con 28. Cada uno valorará y yo respeto, pero son datos objetivos".

El dinero de los ingresos ha permitido que las fichas hayan subido. "Por supuesto que el coste ha aumentado de la plantilla pero no con esos 25 millones de beneficio, ni con la mitad, ni diría que con una tercera parte. Los jugadores ganan más pero eso ocurre en toda la Primera", aseguró Lorenzo, que dio valor a los chavales de la casa. "Antes, los canteranos no estaban valorados y ahora lo están porque se lo merecen".

Televisión, publicidad y socios. Son las tres fuentes económicas. "Es casi imposible mantener un club con esos tres conceptos. Para equilibrar deberíamos vender y no comprar. No somos los más listos pero no hacemos locuras. Es una situación desventaja pero estoy orgulloso de que el club tenga esa cuenta de resultados".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual