La Marina brasileña retiró ayer del océano un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas
Cuatro días después de desaparecer sobre el Atlántico, siguen sin aclararse las causas del accidente del vuelo AF447 de Air France entre Río de Janeiro a París, en el que viajaban 228 personas.
Algunos expertos estiman que los restos encontrados ofrecen la prueba de que el avión se estrelló contra el mar, otros en cambio dicen que demuestran que el aparato explotó en el aire.
Mientras la prensa de Francia y de Brasil publicaban ayer declaraciones no coincidentes de expertos aeronáuticos, los encargados de la investigación gala mantuvieron el silencio sobre las últimas averiguaciones.
Lo único concreto que se sabe y que ayer reiteró Jean-Cyril Spinetta, presidente de la compañía Air France, es que resulta imposible que haya supervivientes del vuelo AF447, porque el aparato se desintegró.
Recomendaciones
Según fuentes próximas a la investigación recogidas por el diario Le Monde, el avión no volaba a la velocidad adecuada. "Para empezar, la velocidad era errónea", indicaron las fuentes.
Además, según el periódico francés Airbus iba a publicar ayer una recomendación avalada por la Oficina de Investigación y Análisis destinada a todas las compañías aéreas que usan birreactores A330 para recordarles que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, la tripulación debe mantener la potencia de los reactores y el equilibrio aerodinámico correcto para mantener el avión recto.
Por otro lado, la Marina brasileña retiró ayer del mar un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas que podrían ser del Airbus. "El helicóptero Lynx, embarcado en la fragata Constitución, rescató un soporte utilizado para la acomodación de cargas en aviones (pallet), de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y dos boyas", según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea Brasileña, que dirige las operaciones de búsqueda.
El comunicado indicó que todo el material rescatado será llevado hasta Fernando de Noronha y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores.
Desde Brasil se precisó que las operaciones de búsqueda se concentran en un área de unos 6.000 km cuadrados cercana al archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, unas formaciones rocosas deshabitadas que pertenecen a Brasil.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
DESPEDIDA EN BRASIL DE LAS 228 VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE. La ciudad de la que partió el vuelo de Air France rindió ayer un sentido homenaje a las 228 víctimas del accidente en una ceremonia ecuménica celebrada en la Iglesia de la Candelaria, en el centro de Río de Janeiro. Al acto acudieron familiares y amigos de las víctimas, además del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y su homólogo brasileño, Celso Amorim, en representación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los cancilleres tuvieron palabras de recuerdo y aliento para los allegados de los pasajeros. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual