x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Se esfumó el sueño del Helvetia

El equipo navarro cayó con el Cangas (23-30), que hoy buscará el ascenso ante el Realitas

Actualizada Domingo, 24 de mayo de 2009 - 12:33 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

No pudo ser. El sueño del Helvetia Anaitasuna se estrelló ayer contra la contundencia defensiva del Cangas y, sobre todo, en el acierto de Martinovic bajo palos.

Hoy, a las 11.00 horas, el equipo entrenado por Juanto Apezetxea disputará la final de consolación frente al Pozoblanco. Segundo contra tercero de la Liga sin nada en juego más que el prestigio. Ekl premio gordo, el ascenso, se lo jugarán a las 13.00 horas el cuarto y el quinto de la Liga. Paradójico y un ejemplo de la injusticia que puede ser el sistema de play off.

El equipo navarro pagó muy caro ayer -con un pabellón volcado en la ilusión de que Navarra pudiera tener la próxima temporada dos equipos en Asobal- los dieciséis minutos de la segunda parte en los que su juego no funcionó como debía. Ni en defensa ni, sobre todo, en ataque.

Un tiempo, del minuto 41 al 57, en el que el juego ofensivo pamplonés se atascó totalmente ante la mayor intensidad de la 6-0 de los de Francisco Lucena. De hecho, el Helvetia llegó a estar diez minutos sin anotar, desquiciado por el acierto de Martinovic y por una serie de decisiones arbitrales excesivamente rigurosas.

El 2-9 de parcial que el equipo visitante endosó entonces a los navarros (21-28, m.56) acabó por romper un partido que el Helvetia llegó a ir ganando en la primera parte por hasta cuatro goles (8-4, m.14).

Sin embargo, Anaita no logró aprovechar las ocasiones que tuvo para romper el partido en esa primera mitad y lo acabó sufriendo, ya que el Cangas -yendo de menos a más- no perdonó.

De esta forma, el Helvetia Anaitasuna pondrá hoy el broche final a un temporada que, pese a lo amargo del trago de ayer, ha resultado brillante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gestos de desolación de Álex, Caracuel y Redondo al término de ayer en Anaitasuna. El Helvetia cayó y ya no podrá optar al ascenso a Asobal. J.A. GOÑI

David Rodríguez trata de superar la defensa deOslak Borut. JOSÉ A. GOÑI

De la Salud trata de superar a la defensa del Pozoblanco. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual