x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Apezetxea "La afición va a tener la mitad del partido"

EL TÉCNICO DEL HELVETIA, AUNQUE VE "COMPLICADO" EL DUELO, ASEGURA QUE SU EQUIPO ESTÁ "CON LA ILUSIÓN A TOPE"

Actualizada Sábado, 23 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Muy consciente de que esta fase es una auténtica lotería en la que todo va a depender del día que hoy tengan sus jugadores, Juanto Apezetxea, entrenador del Helvetia Anaitasuna, no quiere echar las campanas al vuelo. Al igual que ha hecho durante una brillante temporada en la que finalizaron subcampeones de Liga. "Al equipo le veo bien. Han entrenado como nunca, están muy mentalizados y tienen la ilusión a tope. Quizá, el gran pero sean las bajas de Harsanyi, Tizok y Borragán. Llegamos mermados en ese aspecto, pero espero que el equipo salga bien", apuntaba el entrenador, antes de insistir en un factor fundamental. "Lo he dicho ya muchas veces pero es así. La mitad de este partido lo va a tener la afición. Si el equipo sale a la pista y ve a la grada volcada con ellos, les va a ayudar en un partido que va a ser complicado y muy, muy igualado", explicaba.

Para Apezetxea, el Cangas era el peor rival que les podía tocar para empezar pese a haber finalizado quintos: "Por presupuesto y plantilla eran claros candidatos a subir. Posiblemente han sido, junto con nosotros, el mejor equipo de la segunda vuelta. Son un equipo cuyo siete inicial ya ha estado en Asobal, con una muy buena portería, una efectiva salida en segunda oleada y una defensa dura. No va a ser fácil, pero lo vamos a pelear al máximo", reconocía.

Por su parte, Francisco Lucena, entrenador del Cangas y que ve como "un regalo" esta fase, indicaba que ve el encuentro "muy igualado. Somos dos equipos que nos conocemos bien. Ya en Liga nos ganaron un partidos y ganamos nosotros el otro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual