x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Anaita, favorito para sus rivales

Los entrenadores de los equipos rivales del Helvetia analizan la fase de ascenso

Actualizada Viernes, 22 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

La fase de ascenso a la liga Asobal arranca mañana en Pamplona con el equipo anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, como favorito. Así lo ven al menos los entrenadores de los equipos rivales, Paco Lucena del Cangas, Fernando Bolea del Gudalajara y Paco Castillo del Pozoblanco. Para ellos, Anaitasuna ha demostrado su potencial a lo largo de toda la fase regular y el hecho de que la fase de ascenso se dispute en Pamplona les da un plus de opciones a los de Juanto Apezetxea.

"Yo creo que el favorito es Anaitasuna. El hecho de jugar en casa y haber acabado segundo en la fase regular le hace ser un poco más favorito que el resto. Estamos hablando de un equipo que si no se hubiese cambiado el sistema de competición estaría ahora mismo en la liga Asobal, así que yo creo que los favoritos son los anfitriones", asegura Paco Lucena, entrenador del Cangas. Precisamente los gallegos serán los primeros rivales del helvetia Anaitasuna (sábado a las 20 horas) en su lucha por el ascenso. "Sabemos que la afición va a estar con ellos y va a aparecer cuando tengan un momento malo, pero nos ha costado mucho llegar hasta aquí y vamos con ganas e ilusión de dar la sorpresa", avisa Lucena.

"Nosotros somos un equipo que ha ido de menos a más y creo que es importante el bloque que tenemos. Todos los jugadores aportan algo y no todos los equipos tienen un banquillo como el que podemos tener nosotros. Ésa es nuestra arma", asegura Lucena, que a su vez destaca la "experiencia" de Pozoblanco, "la poca presión" con la que llega Guadalajara y "el gran juego de ataque" del Helvetia. "Es el equipo que mejor juega en ataque y el más difícil de parar. Tienen un gran portero, a un líder dentro del campo como es David Rodríguez y a otro fuera como es Juanto Apezetxea".

Para Fernando Bolea, entrenador del Realitas Guadalajara, los navarros también parten con una ligera ventaja. "Dentro de lo igualado que está todo creo que Anaita es favorito porque se ha quedado segundo y tiene un equipo muy serio. Otra cosa es como resulte luego la cosa, pero es el favorito, aunque tampoco se puede hablar de un favoritismo exagerado", explica. El conjunto castellano llega a Pamplona con la idea de disfrutar de un playoff que para ellos es como un premio. "Somos un equipo nuevo y sabemos que nuestro objetivo ya está cumplido desde hace mucho tiempo. Vamos a ver si suena la flauta", dice. Para Bolea, el Pozoblanco "es el eterno aspirante, un bloque muy consolidado, con mucha experiencia"; Anaita "tiene un diseño de equipo que me encanta y Cangas una plantilla muy buena a la que le ha costado coger el tono".

Quien más igualada ve la fase de ascenso es Paco Castillo, técnico del Prasa Pozoblanco. "No es porque nos queramos quitar presión, pero todos los equipos que están en la fase de ascenso es por algo. Creo que los cuatro tienen las mismas posibilidades. Anaitasuna puede que por aquello de ser el organizador puede tener a su favor el tema de la afición, que siempre es importante. Pero estamos todos los equipos ya tan al límite que no se sabe", explica Castillo. El Pozoblanco intentará jugar sus bazas. "Nosotros tenemos una plantilla muy veterana, con gente con experiencia que sabe manejar este tipo de situaciones y lo intentaremos aprovechar", avisa el entrenador del equipo cordobés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Paco Lucena, técnico del Cangas. EL FARO DE VIGO

Paco Castillo, del Pozoblanco. DIARIO DE CÓRDOBA

Fernando Bolea, técnico del Realitas. LA TRIBUNA DE GUADALAJARA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy socio del Anaita desde 1978. Con 14 años viví en directo, en el Pabellón Ruiz de Alda, el primer ascenso del Anaita a lo que se llamaba División de Honor, hoy liga Asobal. San Antonio nos "quitó" en los años 90 algunos buenos jugadores y el patrocinio económico para crear el emporio PORTLAND. ¿Estamos ahora en condiciones económicas de subir?. De las deportivas no hablo porque es evidente que sí. ¡Aúpa ANAITA!.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual