x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Al final, cuartos

El equipo navarro cumplió con su labor, pero el Valladolid supo defender el tercer puesto en Granollers

Actualizada Domingo, 17 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA

Cuarto. Así finalizó ayer el Portland San Antonio la Liga después de que no se diese la carambola que necesitaba para auparse a la tercera posición. Los albiazules cumplieron y, en un partido falto de intensidad, vencieron a un Torrevieja que se creció en la segunda mitad. Pero, en Granollers, el Valladolid no falló, logró la victoria y estropeó la carambola antoniana al mantener una tercer puesto que podría darle el billete para la Liga de Campeones.

Sin embargo, esto último está en el aire y el Portland se ve afectado por ello. De hecho, tendrá que esperar para ver qué competición continental juega la próxima temporada. La Asobal y la Federación Europea de Balonmano parecen discrepar en si la tercera plaza de la máxima competición será para el campeón de Copa Asobal (Ademar, quinto en Liga) o para el tercero de la Liga (Valladolid).

Según sea la decisión final, el Portland jugará la Recopa (si el Valladolid juega Liga de Campeones) o bien la Copa EHF (si los de Pastor disputan la Recopa).

Al margen de todo ello, el último partido de la temporada para el Portland -marcado por la despedida de Juancho Pérez, Kjelling, Vugrinec y Jakobsen- no tuvo brillo pero fue entretenido. El equipo navarro -con una buena y anticipativa defensa, un ataque muy fluido- tomaron el mando desde el inicio para colocar un 11-6 (m.16). Pero el Torrevieja -aferrado a las acciones de Simonet y del pamplonés Eduardo Gurbindo- no tiró la toalla y recortó para irse al descanso con un 16-13.

El Portland parecía controlar el partido y sus jugadores disfrutaban, en conexión con la grada. Pero el panorama varió. Los de Villaldea se atascaron en ataque, Pejanovic comenzó a parar y llevó los nervios a la grada: 24-22 primero (m.49) para que Gurbindo colocase el 26-25 después (m.54).

El choque entró en un toma y daca, siempre con mínima diferencia, hasta que Saric lo rompió con tres paradas. Juancho puso el gol final que rubricó el 29-27. Fue su adiós a una exitosa carrera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Adrian Crowley, joven extremo del Portland, se eleva y busca el hueco frente a Adolfo. JORGE NAGORE

El pamplonés Gurbindo lanza entre Juancho y Jorgensen. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual