x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Una victoria para un tercer puesto

El último partido de liga será la despedida de Juancho Pérez, Kjelling, Jacobsen y Vugrinec

Actualizada Sábado, 16 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El Portland San Antonio afronta hoy un partido que sabe a despedida pero que también tiene tintes de esperanza. Será el último encuentro de liga y de cuatro jugadores antonianos, que dirán adiós a la disciplina del club pamplonés tras el enfrentamiento de hoy contra el Torrevieja, pero una victoria podría suponer que en los planes de viaje del club navarro para la temporada próxima se incluya también Europa.

El capitán, Juancho Pérez, y Kristian Kjelling, Renato Vugrinec y Claus Jacobsen abandonan hoy el Portland pero quieren dejar tras de sí un buen sabor de boca, y por eso lucharán fieramente para amarrar en el pabellón de la UPNA los dos puntos que supongan un tercer puesto en la clasificación de la Asobal.

Sin embargo, los antonianos no dependen de ellos mismos para lograr subirse al tercer escalón de la tabla -lo que les reportaría con casi toda seguridad participar la próxima temporada en la Liga de Campeones europea-, ya que una victoria les dejaría empatados a 44 puntos con el Pevafersa Valladolid, que ahora es tercero.

Ventaja en el empate

A pesar de que en el gol average particular salen victoriosos los navarros, un empate del Valladolid -que juega hoy en la pista del Fraikin BM Granollers, sexto clasificado con un total de 34 puntos-, cerraría las puertas definitivamente a las posibilidades del Portland de jugar el año que viene en Europa.

Pero por lo menos el conjunto navarro quiere despedirse de su afición -que previsiblemente llenará el pabellón debido a que el club ofreció a cada socio dos entradas gratuitas- con un triunfo que cierre por la puerta grande una campaña en la que las bajas mermaron mucho la capacidad de los antonianos.

Frente a ellos estará un Torrevieja que llega al último partido de liga sin nada que jugarse pero que no venderá barata su derrota para cerrar con buena imagen su undécimo puesto en la clasificación de la Asobal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, los jugadores del Portland San Antonio Renato Vugrinec, Juancho Pérez, Kristian Kjelling y Claus Jacobsen, que se despiden hoy del club pamplonés. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual