x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy exige un giro económico como el de la lucha contra ETA

Rajoy critica al presidente del Gobierno por no asumir "su mala previsión y su política errática en economía"

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

Los cuatro millones de parados resumen a la perfección el estado de la Nación tras el primer año de legislatura según el líder de la oposición, que añadió a estas cifras otras tan descorazonadoras como la caída del PIB, la indigencia de las familias y la morosidad de las empresas. Lo hizo con un discurso ya conocido, monográfico, dedicado en exclusiva a la crítica situación económica del país.

Mariano Rajoy renunció a detallar las medidas de su plan anticrisis y arremetió contra el presidente del Gobierno, a quien pidió un cambio rotundo en su política económica como el que imprimió a la lucha contra ETA.

"Es urgente una rectificación como hizo en política antiterrorista y ahora les va mucho mejor", dijo. Rajoy reiteró su comentario inicial en la primera réplica y explicó en la segunda que "le apoyo a usted en la política antiterrorista, ahora, porque rectifica". Su insistencia provocó que su interlocutor le instara a aparcar el asunto y se lamentara de que "en esto, usted tampoco ha cambiado".

Profundidad de la crisis

En lo que no se movió ni un milímetro el líder opositor fue en sus reproches al Gobierno por la profundidad de la crisis en España y su exigencia de un giro en la gestión de la complicada situación, con los mismos argumentos de sesiones parlamentarias anteriores cuando también pidió un plan integral para recuperar competitividad y revertir el acelerado crecimiento del paro.

"Si usted no cambia, la situación empeorará", advirtió una vez más. "El problema es usted y mientras no haga un mínimo de autocrítica las cosas no se van a arreglar", denunció, y acusó todo el tiempo a Zapatero de escudarse en múltiples excusas para evitar asumir su responsabilidad en los negativos datos económicos, fruto, según dijo, de su mala previsión y política "errática".

Le acusó de haber mentido "por cálculo electoral" al negar la profundidad de la crisis en vísperas de los comicios de marzo de 2008, y volvió a reprocharle que hubiera tildado de "antipatriotas" a quienes le advirtieron de que se aproximaban los problemas.

Instaladas la crisis, la recesión y el crecimiento del desempleo, Rajoy afirmó que Zapatero siguió negando la realidad con previsiones "fantasiosas" y medidas "ineficaces pero ruinosas". Instó al jefe del Ejecutivo a poner en marcha un "plan coherente" con previsiones realistas a partir de un buen diagnóstico de la situación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rajoy muestra los pésimos datos de la economía española. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual