x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Llamazares: "No he oído nada de políticas de izquierda"

El líder de IU se mostró contundente en su intervención al rechazar los planteamientos del presidente del Gobierno

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Sobre las diez de la noche de ayer subía a la tribuna del Congreso el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien se mostró contudente frente a los planteamientos formulados a lo largo del debate por Rodríguez Zapatero.

La idea central de Llamazares fue que no había escuchado en ningún momento nada de "auténticas políticas de izquierda".

Ya al valorar la presentación de Zapatero, Llamazares había indicado que el presidente del Gobierno evitaba "la crisis y sus consecuencias" así como los problemas reales de los ciudadanos, perdiéndose en "juegos malabares".

Con retraso

Del paquete de medidas presentado por Zapatero, el diputado de IU dijo que son "tardías" y reprochó que no se hubieran planteado soluciones "de emergencia para más del millón de personas que no cobran prestaciones y más del millón de hogares con todos sus miembros en paro".

Llamazares reconoció que esperaba del presidente una propuesta de giro a la izquierda y le instó a formar una mayoría parlamentaria de izquierda "indispensable", a su juicio, para lograr un acuerdo social que responda a los intereses de los ciudadanos.

En concreto, IU criticó que el Ejecutivo no se haya atrevido a eliminar las deducciones por vivienda a las rentas altas con anterioridad "por temor a desinflar la burbuja inmobiliaria, que ahora ha estallado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual