x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las propuestas de Rajoy

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy pidió a Rodríguez Zapatero "un ejercicio de humildad" para reconocer los errores cometidos ante la crisis. Para ello, instó al presidente del Gobierno "a decir la verdad sobre lo que ocurre y por qué ocurre; a dejar de fantasear sobre las previsiones y a disponer de un plan que sea coherente con el diagnóstico y con las previsiones. Sin un buen diagnóstico es imposible aplicar buen tratamiento".

El líder del PP explicó que España necesita reformas laborales y educativas, así como una revisión del sistema de pensiones, una reforma de la administración de justicia y el fortalecimiento de la unidad de mercado.

Reforma laboral

"La primera de las reformas necesarias, es la laboral. Estamos en un mercado dual con un tercio de los asalariados en régimen de temporalidad que provoca lo que hemos visto: cuando se produce un parón económico los trabajadores temporales se van a la calle a gran velocidad y con una indemnización mínima".

Reforma educativa

Gran reforma del sistema educativo. "Me parecen muy bien las pizarras electrónicas, pero me importa más lo que se escriba en ellas. El reto, señor Rodríguez Zapatero, es la calidad de la educación y lleva usted cinco años de retraso. Por cierto, me sorprende no haberle oído una sola palabra en su intervención de esta mañana sobre el Proceso de Bolonia."

Reforma de las pensiones

"La pérdida de un millón doscientos mil afiliados a la Seguridad Social en el último año y el continuo descenso del ratio afiliados/pensionistas (hasta el 2,62%), hacen necesario adoptar medidas para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, que debe afrontar otros retos de gran trascendencia para su futuro, como el envejecimiento de la población o la inmigración".

Reforma fiscal

"Las reformas fiscales han demostrado ser instrumentos eficaces para dinamizar la economía y recuperar el crecimiento. Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberar recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual