Las principales plazas europeas también registraban pérdidas a la misma hora
El Ibex 35 invirtió la tendencia a media sesión y caía un 0,13%, que situaba al selectivo en la cota de los 9.257,4 puntos, como consecuencia de la caída de los bancos, que por el contrario, registraron subidas en la apertura de la jornada, permitiendo al Ibex comenzar con ganancias. En Europa, los principales indicadores también caían a media sesión y Francfort se dejaba un 0,18%, mientras que París se anotaba una ligera caída del 0,02%.
Así, a las 12.34 horas, Banco Popular se dejaba un 2,19%, seguido de Banesto (-2,04%), BBVA (-1,85%), Banco Santander (-1,39%) y Banco Sabadell (-1,06%). Por el contrario, Bankinter repuntaba un 0,33%.
En el lado de los descensos también se situaban Telecinco (-2,98%), Cintra (-1,57%), Mapfre (-1,25%) y Acerinox (-1,16%). Por el contrario, entre los repuntes se situaban Iberia (+2,76%), Sacyr Vallehermoso (+2,31%), Iberdrola Renovables (+2,13%), Enagás (+1,42%) y Telefónica (+1,42%). Repsol YPF, por su parte, avanzaba un 0,72%.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3646 unidades.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual