x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/FERIA DE SAN ISIDRO JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Valor y disposición de Fandiño

Actualizada Miércoles, 13 de mayo de 2009 - 04:00 h.

D EL contenido "artístico" -lo de las comillas es obligado- hay que resaltar el valor y la disposición del confirmante Fandiño, que a pesar de los pesares causó muy buen impresión.

El toro de la ceremonia, el único que "medio sirvió", cambió a mejor en el último tercio, después de no haberse empleado en el caballo, manso y sin humillar, y sabiendo lo que se dejaba atrás. En la muleta lo toreó Fandiño por el lado derecho con suavidad y firmeza, por momentos con cierta intensidad. No hubo suerte al matar.

En el violento último, que llegó a tirarle un pitonazo en el dorso de la mano, hiriéndole, quiso mucho otra vez el torero vizcaíno, jugándosela sin miramientos. Valiente, muy valiente. Pro tan gran esfuerzo no tuvo recompensa.

Ferrera no tuvo más opción que abreviar en los dos de su lote. En ambos puso banderillas sin encontrar mayor eco en el tendido. Su primero iba al paso, y no tuvo más de dos arrancadas seguidas. El otro estuvo más tiempo en el suelo que de pie. Nada que hacer que no fuera aguantar el chaparrón de protestas, muchas dirigidas al "palco".

Y "Morenito de Aranda", en el mismo papel de sufridor, se encontró con un primer astado que le costaba un mundo tomar la muleta, más todavía seguirla. El quinto, suelto y distraído, no empujó ni en la querencia. Lo mejor de "Morenito", la estocada al tercero. En lo demás no pudo estar.

No hace falta decir que fue una tarde desastrosa para todos. Sería bueno buscar culpables.

Lo peor que le puede ocurrir al espectáculo taurino en Las Ventas es que "el 7" tenga argumentos para desbaratar el desarrollo de la corrida. Aunque en realidad la función no se la cargaron los eternos protestones. La corrida fue abortada de antemano por quienes tienen la responsabilidad de que todo salga bien.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iván Fandiño confirmó la alternativa en Las Ventas. KOTE RODRIGO/EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual