x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Pérez-Nievas pide la colaboración del ministro en los modelos bilingües

Solicitó al responsable del Ministerio de Educación facilidades para contratar profesorado con inglés

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, se reunió ayer con el ministro Ángel Gabilondo, en una rueda de contactos con los representantes autonómicos tras la toma de posesión de su cargo en el ministerio. En el encuentro, Pérez-Nievas le transmitió "su preocupación" ante las dificultades del Ejecutivo para contratar a personal con conocimientos de inglés para los modelos plurilingües.

"Le he solicitado que nos deje puntuar como mérito el conocimiento de inglés entre los maestros generalistas para poder contratarlos para los nuevos modelos", precisó Pérez-Nievas. El consejero también habló a Gabilondo de la posibilidad de poder contar con profesorado extranjero "que daría clases mientras formamos a los maestros, de forma que los alumnos no pierdan el tren de los idiomas". Pérez-Nievas reconoció que se trata de temas "complicados" porque afectan a las plantillas.

En la reunión se trataron temas como el ciclo 0-3, la FP y el Bachillerato, entre otros, con el objetivo de "buscar puntos de consenso y superar la confrontación". Pérez-Nievas calificó de "ilusionante y muy positivo" el encuentro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como era de espera, el Sr. Pérez Nievas ha quedado ante el nuevo Ministro de Educación como lo que es: un abogado, poco educado y metido en un fangal del que no sabe cómo salir. Le ha pedido "parches" para su colchoneta de aire llena de orificios. Navarra necesita una colchoneta nueva y el CDN no la tiene preparada, ni siquiera en proyecto.Catedrática de secundaria.
  • En Navarra, parece ser, que el único tema educativo es el bilingüismo llámese British , TIL ... . Se transmite, desde todos lo ámbitos, que la enseñanza del Inglés es lo más importante y por el contrario no se mejoran las condiciones en las que se imparte la asignatura de Inglés, que es la que cursan todos los alumnos. Mientras aquellos alumnos que no acceden a líneas biligües, parece ser, que se tienen que conformar con un modelo educativo de segunda en castellano y si encima es en un colegio público, entonces el modelo parece de tercera.Jesús Mari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual