El gran volumen de instancias está retrasando el proceso, por lo que la oposición no será antes de septiembre
Aunque todavía no hay datos definitivos, más de 5.000 personas se han inscrito a la oposición de telefonista, en la que se ofertan diez plazas. Al menos ésta es la cifra que baraja el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), responsable de la convocatoria. Tal es el volumen de solicitantes que, más de dos meses después de cerrarse el plazo de inscripción (el pasado 25 de febrero), todavía no se ha hecho público el listado provisional de admitidos.
De cumplirse los cálculos del INAP, estas oposiciones pasarían a ser, junto con las de Auxiliar Administrativo (donde hubo 6.700 inscritos), unas de las más numerosas de los últimos años. De hecho, los organizadores señalan la coincidencia en fechas de estas dos pruebas como una posible razón para la gran inscripción. "Se convocaron muy próximas en el tiempo, una en diciembre y la otra en enero, y tienen unos temarios muy parecidos; así que probablemente haya mucha gente que, aprovechando, se apuntara a las dos", resalta Tomás Rodríguez, director del servicio de Selección del INAP. A ello se añade, además, que desde 1995 no se habían convocado en Navarra unas oposiciones para telefonistas.
En esta ocasión, se disputan diez plazas. De ellas, cuatro son de turno libre, otras cuatro de promoción interna y dos más corresponden al turno de reserva para discapacitados. De cualquier forma, se crearán listas para la contratación temporal entre quienes no obtengan plaza.
Está previsto que el listado provisional de admitidos al examen se dé a conocer este mes o a principios de junio. Luego, habrá que esperar al definitivo y, después, se convocará la prueba. No obstante, y con el verano tan próximo, ésta no será antes de septiembre, según Tomás Rodríguez.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una telefonista atiende una llamada frente a su ordenador. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual