López dotará a la Ertzaintza de "todos los instrumentos para derrocar a los terroristas"
La viuda de Juan Manuel Piñuel, guardia civil asesinado por ETA hace un año, María Victoria Campos, dijo ayer que, gracias a su marido, que pudo huir y no lo hizo, "se salvaron vidas, murió por ayudar a los demás".
Campos participó en un homenaje a su marido celebrado en lo que fue la casa cuartel de Legutiano, volada por ETA con un coche bomba.
En el acto, al que acudieron el "lehendakari" Patxi López y la presidenta del Parlamento Vasco, entre otros representantes institucionales, la viuda agradeció la colaboración francesa contra el terrorismo, la actuación de la Guardia Civil y la Policía, y nombró específicamente a la Ertzaintza y a los bomberos que actuaron el día del atentado.
Campos definió a su marido como una persona "íntegra, inteligente, culta, generosa y sencilla, con una nobleza y un corazón gigantescos que le hacían estar siempre al servicio de todos".
"Su trabajo era ayudar y así lo demostró en innumerables ocasiones", como el 14 de mayo del año pasado, "cuando pudo huir pero se quedó avisando y gracias a él y pese a quien le pese, se salvaron vidas, y eso es algo que lo ennoblece aún más", subrayó.
Orgullosa de su marido
Dijo que se siente "muy orgullosa" de su marido porque "murió por ayudar a los demás", aunque lamentó que su muerte ha sido "para nada" y opinó que quienes le asesinaron "están llenos de un odio cainita que los tiene estancos en el pasado".
Junto a un retrato de su marido y rodeada de sus familiares, Campos se preguntó "qué ideales" tienen los que se enorgullecen de actos así y dijo que confía "en la inteligencia, la fuerza y la voluntad de la gente que está cansada de aguantar la dictadura de la violencia, aunque a veces se deje llevar por el tedio, la costumbre y el miedo".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Patxi López saluda a María Victoria Campo. Al fondo, la foto de su esposo, Juan Manuel Piñuel. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual