Los primeros indicios señalan al grupo terrorista griego "Lucha Revolucionaria" como los autores
Un artefacto explosivo causó hoy graves daños materiales en una sucursal del Eurobank en el barrio de Argirúpolis, en el sureste de Atenas, según informó la policía. El atentado, que no causó víctimas, ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando estalló un maletín con unos 20 kilogramos de dinamita a la entrada de la sucursal, situada en la avenida Vuliagmenis.
"Fue una explosión tremenda", según el alcalde de Argirúpolis, Dimitris Efsthasiadis, que precisó que la fachada de la sucursal quedó destruida, así como los cristales de vehículos y edificios de los alrededores.
Los autores del atentado avisaron de la explosión con media hora de anticipación con una llamada de teléfono anónima al periódico ateniense "Eleftherotipia".
Los primeros indicios llevan al grupo terrorista griego "Lucha Revolucionaria", una organización que se ha atribuido un fallido atentado contra una sucursal del Citybank hace dos meses en Atenas.
La organización actúa desde 2005 y se ha responsabilizado de decenas de atentados con explosivos contra intereses económicos griegos y extranjeros, políticos, la policía y contra la embajada de EEUU en Atenas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Investigadores de la policía antiterrorista recogen pruebas tras la explosión de una bomba en una sucursal del Eurobank en el barrio de Argirúpolis, en el sureste de Atenas (Grecia).
Otra imagen de los destrozos causados por la bomba en la oficina del Eurobank del barrio de Argirúpolis, en el sureste de Atenas
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual