Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea no se han visto nunca las caras en el manomanista a todo frontón, pero sí que lo hicieron en el Cuatro y Medio. Concretamente en la edición de 2004 y en primera ronda en la segunda participación de los dos pelotaris en la distancia. Se jugó el 24 de octubre y venció Irujo por 22-20, podía haberlo hecho también Oinatz.
Irujo tuvo el partido muy cuesta arriba en el Astelena. Se adelantó un Bengoetxea VI valiente, descarado que manejó la primera parte del encuentro a su antojo. Llegó a tener un parcial de un 13-3 que hacía presagiar un desenlace rápido. Pero Irujo tiró de raza, se agarró al partido en la misma proporción que a Oinatz se le acababa la gasolina, en especial desde la igualada a 20. Irujo sumó 5 saques, por 6 de Oinatz. El choque fue eléctrico: 277 pelotazos en 51 minutos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual