x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL COPA DEL REY

Desde Pinto hasta Bojan

Samuel Eto"o puede ser también titular debido a las bajas por lesión en el Barcelona de Henry e Iniesta

Actualizada Martes, 12 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

Pep Guardiola es un apasionado de su profesión. Sus allegados dicen que dedica demasiadas horas al análisis de los rivales y al control técnico, físico y anímico de sus jugadores. Obsesivo y detallista, lo tiene todo más o menos planificado, aunque es valiente para salirse del guión e improvisar en el último momento si algo le obliga a variar sus ideas o si tiene una intuición.

En cualquier caso, que nadie le crea cuando días atrás dijo que no tenía tiempo para pensar en la final de Copa del Rey con la semifinal de la Champions de por medio y el clásico en el Bernabéu todavía caliente. Era una mentira a medias. Lógicamente, la posibilidad de sentenciar el título de Liga y de clasificarse para la gran cita europea de Roma centraron su atención, pero ya tenía un plan para la final de Copa.

La titularidad liguera y europea es de Víctor Valdés, indiscutiblemente, pero la copera también tiene dueño: Pinto. El andaluz es el único jugador de la plantilla que disputó todos los minutos en la competición del KO (720) y sus actuaciones fueron brillantes, especialmente la más cercana en el recuerdo: en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Mallorca paró un penalti a Martí que hubiese significado el 2-0 en contra (el mismo resultado de la ida en el Camp Nou) cuando el Barça jugaba con 10 por expulsión de Cáceres.

Bojan Krkic también jugó de titular los ocho partidos de Copa, aunque en alguno fue sustituido antes del final y no hizo el pleno de minutos (652) como Pinto. El canterano tiene todos los números para ser el "9" titular.

Su torneo

Guardiola es muy sensible a la situación personal de la joven perla de Linyola. Su brillante irrupción en la pasada temporada creó muchas expectativas, pero en la campaña actual no ha podido hacer sombra a Messi, Eto"o y Henry. En la Copa sí ha disfrutado. Ha logrado cuatro goles. Pep sabe que es el torneo de Bojan, un jugador muy querido por la afición, y no tiene intención de quitarle el caramelo de la boca.

La presencia de Bojan significaba en principio la suplencia de Eto"o. De hecho, el camerunés no jugó ningún partido de titular en la Copa; sólo salió tres ratos para sumar 41 minutos. Sin embargo, las lesiones de Henry e Iniesta abren la puerta del equipo al "león indomable" para formar ataque junto a Messi y Bojan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bojan Krkic se lamenta después de fallar una ocasión de gol. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual