Tiene un esguince en el pulgar, hará una prueba y podría pedir aplazamiento
Rubén Beloki viajó ayer a Tolosa para ver el estado del pulgar de su derecha. Hubo un síntoma inequívoco de que las cosas no pintaban bien. Al poner la llave en el contacto del coche, el dedo no podía hacer fuerza, estaba como laxo. Las placas que le realizaron en la Clínica La Asunción reflejaron que no hay rotura, ni fisura, sí un fuerte esguince en el ligamento, que necesitaría un par de semanas de recuperación.
El pelotari realizará el sábado una prueba que determinará si está para jugar el día 23 de mayo o no. En caso de que no se vea en condiciones, solicitará el aplazamiento.
El sábado por la noche Rubén Beloki notó que el pulgar de su derecha iba hinchándose de forma progresiva. Al final del día la mano tenía un aspecto feo. Ayer el zaguero burladés visitó la Clínica La Asunción de Tolosa. Las pruebas radiológicas demostraron que no hay fractura, sí un fuerte esguince en el tendón que le impide tocar pelota. Beloki estará cinco días sin poder pelotear con la derecha, y con tratamiento de antiinflamatorios y fisioterapia. Luego hará una prueba.
"Quiero hacer una prueba a final de semana, hacia el sábado, y ver cómo está el dedo y si puedo hacer buenos entrenamientos. Si no me veo le pediré aplazamiento a la empresa", comentaba ayer Beloki. "No sé si me lo darán o no, pero yo lo voy a pedir y creo que tal y como estoy me parece que sería justo que lo dieran. Creo que estoy fresco, bien de juego, y necesito hacer buenos entrenamientos para jugar el partido. Con 15 días puede resultar suficiente".
Un momento dulce
Beloki reconocía ayer que el sábado lo pasó muy mal en el tramo final del partido. Por no poder, no podía casi ni subirse las muñequeras, el pulgar derecho estaba sin fuerza alguna. Pero confía en llegar bien y en condiciones para el partido contra Aimar. Y ahí saldrá a disfrutar de una semifinal.
"Voy a ir a jugarla a tope porque aunque el favorito claro es Aimar tengo mis opciones. Está claro que todos salimos con presión, pero la presión al final se la mete el pelotari. A estas alturas voy a salir a disfrutar, y creo que la presión es para Aimar", dice.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Rubén Beloki se lamenta después de perder una pelota en el partido del sábado. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual