El jueves llega la propuesta al Parlamento de Navarra
Los partidos con representación parlamentaria han reiterado hoy sus posturas sobre el proyecto de Ley foral de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda, presentado por el Gobierno, con dos enmiendas a la totalidad de NaBai e IUN que no apoyarán este jueves UPN, CDN y PSN.
En declaraciones a los periodistas poco antes de participar en la sesión ordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, por UPN Carlos García Adanero ha señalado que el proyecto "pretende reactivar el sector de la construcción", que afecta a muchos trabajadores, por lo que debe ser reactivado, para lo que se ha mostrado dispuesto a recoger "aportaciones de la oposición" mediante enmiendas parciales.
Al respecto, el socialista Samuel Caro ha destacado que, aunque no es ésta una ley pactada con ellos, "estamos a favor de que esa ley pueda salir adelante con nuestras enmiendas", a las que se ha mostrado convencido de que el Gobierno "será sensible", ha dicho para contraponer la postura del PSN con el "no por el no" del resto de la oposición.
Por CDN, José Andrés Burguete, ha coincidido en subrayar la importancia económica y laboral del sector de la construcción, por lo que ha considerado "necesarias y oportunas" las medidas que ahora plantea el Ejecutivo foral para dinamizar este sector "en una situación de crisis económica".
Opinión contraria ha sido las de los firmantes de las dos enmiendas a la totalidad, de forma que Ana Figueras (IUN) ha considerado que "la propuesta que hace el Gobierno está hecha al dictado de los intereses de los promotores" de vivienda, por lo que la rechazan y plantean un texto alternativo para "redimensionar y plantear una ley para garantizar los equilibrios y los desarrollos urbanísticos en todo el ámbito de la Comunidad foral".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual