Caso. Una mujer compró en una tienda de muebles el mobiliario completo de su habitación, incluido un canapé, que instaló el personal del establecimiento. Poco después de estrenarlo, sufrió un accidente doméstico: mientras lo ordenaba, el canapé se cerró y le atrapó el brazo derecho. La afectada sufrió lesiones y tardó en curarse 210 días. Además, le quedó una cicatriz y dolor en el codo, por lo que demandó a la vendedora y al fabricante del canapé.
Resolución. Los técnicos que revisaron el canapé detectaron fallos en los pistones de cierre. Se los sustituyeron. Finalmente, se condenó a los fabricantes a indemnizar a la compradora con 15.130 euros, aunque la vendedora fue absuelta, ya que el tribunal consideró que no tenía responsabilidad en lo sucedido.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual