El "lehendakari", Patxi López, reiteró en Madrid su oferta de mano tendida a las fuerzas políticas para hacer Euskadi entre todos y se mostró convencido de que, pese al actual rechazo a estrecharla por parte de algunos, en alusión al PNV, habrá tiempo de encontrarse en el camino.
López intervino en el acto organizado por el PSOE en Vistalegre, donde fue acogido con un prolongado aplauso al entrar en el recinto, que se repitió tras escucharle, con los asistentes en pie.
Todos los intervinientes en el acto (José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, Manuel Chaves, Leire Pajín y Tomás Gómez) aprovechado su turno de palabra para felicitarle y expresar su convencimiento de que empieza un nuevo tiempo en Euskadi.
Aunque no tenía pensado intervenir, Patxi López subió al escenario, saludo entre aplausos y expresó su orgullo y responsabilidad por su investidura y por pertenecer a un partido que en Euskadi es un ejemplo de dignidad y que siempre se ha levantado -dijo- pese a haber sufrido golpes muy duros.
Pero advirtió de que el trabajo no ha concluido con su nombramiento como "lehendakari", sino que ahora se tiene la enorme responsabilidad de abrir un nuevo tiempo en Euskadi.
Para el futuro
"Que nadie espere revanchas con el pasado; todo lo contrario: venimos con la mano tendida para hacer juntos el futuro", afirmó.
En esa línea, aseguró que no habrá ni una sola política que excluya o margine a nadie y que su Gobierno no tendrá como prioridad las cuestiones identitarias que sólo sirven para dividir, sino los problemas reales de los ciudadanos. "Voy a unir a la sociedad vasca, a sumar voluntades y a construir una Euskadi en la que sólo sobren los violentos y los terroristas", enfatizó antes de recordar a las víctimas y agradecer el apoyo de Zapatero.
Mostrando su mano, explicó que es la que va a tener siempre tendida para lograr el entendimiento, y dijo que no importa que ahora algunos la rechacen.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual