Los hallazgos son consecuencia del trabajo que realiza la Guardia Civil para "dificultar la reorganización" de los terroristas
Investigaciones de la Guardia Civil han permitido el hallazgo a principios de este mes de dos 'zulos' con armas y explosivos de la banda terrorista GRAPO en el norte de Francia, informó hoy el Ministerio del Interior. Entre los dos 'zulos' sumaban más de 8 kilos de explosivos y 6 armas cortas, todo ello "en perfecto estado de conservación y en bidones herméticamente cerrados".
Según Interior, los hallazgos son consecuencia del trabajo que realiza la Guardia Civil para "dificultar la reorganización del PCE(r)-GRAPO".
Los dos zulos se encontraban en una zona boscosa de la localidad de Maisse, al sur de París. En el primero había dos bidones con 20 iniciadores de explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y diversa munición. En el segundo, en un sólo bidón, había 8,1 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos y 5 temporizadores. La Direction Central de Reisegnement Interior (DCRI) analiza el material.
Interior también alude al hallazgo de un zulo en un bosque cercano a Fontainebleau el pasado año en el que había 4 pistolas automáticas, un revólver, una ametralladora, un silenciador, seis kilos de explosivos y abundante munición.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Combo fotográfico de parte del material encontrado en los dos escondites de la organización terrorista española GRAPO que localizó la Guardia Civil española en colaboración con la Policía Nacional Francesa en un bosque de Francia, próximo a la localidad de Maisse, al sur de París.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual