x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

La maldición de jugar con uno menos

Los rojillos han perdido en siete de los nueve partidos que han terminado con un jugador menos, empataron uno y han ganado otro

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Por tercera vez en apenas 18 días, Osasuna no puede terminar un partido con todos sus jugadores sobre el césped. La expulsión de ayer de Miguel Flaño se une a la de Sergio contra el Recreativo y a la de Josetxo, Puñal y Vadocz en el partido ante el Málaga. Y los tres partidos acabaron en derrota.

Esta constante de cartulinas rojas se ha repetido en 9 de los 35 partidos que Osasuna ha disputado esta temporada, nueve encuentros en inferioridad en la que 11 jugadores rojillos enfilaron el túnel de vestuarios antes de tiempo. Por contra, en esos 35 choques ligueros Osasuna ha visto como sus rivales terminaban 9 partidos con uno menos hasta elevar a diez el número de futbolistas que han sido expulsados ante los rojillos.

Múñiz Fernández se ha unido a la lista de colegiados de Primera División a los que no les ha temblado la mano a la hora de mandar a un jugador rojillo a la caseta. Miguel Flaño fue en esta ocasión el sufridor, y lo fue además con tarjeta roja , ya que, pese a contar con una cartulina amarilla, el acta del partido recoge que el de Noáin fue expulsado por "agarrar a un adversario en la disputa del balón, derribándole, y evitando con ello una clara y manifiesta ocasión de gol". El club estudiará hoy si recurre la expulsión del central ya que si es sancionado mañana se perdería el partido del sábado ante el Sevilla.

Las expulsiones se pagan caro

Lo más preocupante para Osasuna es el ritmo de expulsiones que está viviendo en el último tramo de Liga. En apenas medio mes, los rojillos se han quedado en inferioridad numérica en tres de los últimos cuatro partidos, una estadística demasiado elevada.

En toda la temporada, nueve partidos acabaron con expulsión rojilla y, lo que es peor, siete de ellos fueron derrotas rojillas (Getafe, Recreativo, Málaga, Real Madrid, Sporting, Racing y Valencia). Una de esas veces acabó en victoria rojilla (el 1-0 al Mallorca con la expulsión de Neko) y otra en empate (el 1-1 de la primera jornada ante el Villarreal con la roja a Miguel Flaño).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Flaño se retira cabizbajo ante el cuarto árbitro y José Antonio Camacho, que permanece de espaldas. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual