El Barça deberá esperar para proclamarse campeón tras tropezar ante el Villarreal
El Villarreal retrasó el alirón del Barça cuando todo estaba listo para la gran fiesta. Parecía imposible no celebrarla. Ganaban los de Guardiola por un cómodo 3-1 a falta de apenas un cuarto de hora, gozaban relajados pensando en las dos finales que se avecinan, pero llegó una acción crucial. El penalti y consiguiente expulsión de Abidal permitió emerger al submarino amarillo, acortar distancias y asediar al futuro campeón hasta el final.
Nunca hasta ahora se había visto esta temporada a un Barça tan metido en su campo. Eran los nervios, la ansiedad de quien se siente cerca de la gloria. Y llegó un control genial de Joseba Llorente dentro del área, un rebote afortunado y un remate certero que entró con cierto suspense, ya que golpeó en el palo.
Ese golazo apenas sirve al Villarreal en su lucha por la cuarta plaza de Champions, pero demostró lo grande y extraño, a veces cruel, que es el fútbol.
Si hace unos días Iniesta marcó una diana que daba el pasaporte para la final de la Champions, esta vez el Barça sufrió en sus carnes la decepción de recibir un tanto en el último suspiro.
Todos los culés se sienten campeones pero el Camp Nou se quedó sumido en un profundo silencio y los jugadores se marcharon cabizbajos. Tanto que Guardiola tuvo que salir al césped para animarlos uno a uno. Sabe el técnico catalán que ese gol puede afectar a la moral de la tropa para los decisivos choques ante el Athletic y el Manchester United.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los jugadores del Barça Víctor Valdés, Gerard Piqué y Xavi Hernández, desolados tras encajar el tercer gol en el partido ante el Villarreal. EFE
Joseba Llorente -izquierda- celebra un gol con Diego Godín. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual