Tras demostrar agilidad y reflejos a disparo a bocajarro de Adrián, la pifió dos minutos después a tiro lejano de Granero
Desde el minuto seis en que realizó un espectacular vuelo para despejar un balón, Roberto cuajaba un buen partido. Sus actuaciones, principalmente tres paradas, se contaban por aciertos meritorios, incluida la prodigiosa parada a bocajarro ante Albín dos minutos antes del momento fatídico.
Nada más comenzar la segunda parte, Roberto dictó una increíble lección de reflejos y habilidad ante un disparo de Albín a tres metros. Se lanzó como un felino y atrapó la pelota a ras de suelo. Sin embargo, dos minutos después planeó la sombra del mal recuerdo del Bernabéu.
Un disparo lejano de Granero llegó a las manos de Roberto sin plantear dificultad alguna para ser atrapado. Pero en lugar de pensar en blocarlo con tranquilidad, nadie sabe qué pudo ocurrir en la mente del guardameta para que el balón le venciera y marchara lentamente camino de la red. ¿Un extraño?, ¿un lapsus? Quién sabe ... ¡ni ahora importa! El fallo llegó en el peor momento. Ocasionó el 2-0, finiquitó toda posible reacción de Osasuna y mató el partido. Además, dejó la salvación de Osasuna pendiente de los tres últimos partidos.
Estos goles traen otra consecuencia añadida: la inseguridad de la defensa en su portero. Con la amenaza continuada de tal espada de Damocles al defensor le resulta más difícil concentrarse en su labor exclusiva, ya que no podrá evitar mirar de reojo al compañero, aunque sea de forma inconsciente. Pero el caso es que es el sino que acompaña a Roberto, capaz de lo mejor ... y lo peor.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual