x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/SAN ISIDRO JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Buena corrida, pero sin torear

Actualizada Lunes, 11 de mayo de 2009 - 04:00 h.

S E cumplió el dicho de que cuando hay toros no hay toreros, porque esta vez lució el ganado muy por encima de los toreros, que en definitiva se dejaron ir una buena oportunidad. Corrida ideal en todo. Fue una pena que los veterinarios obligaran a "remendar" el buen conjunto que trajo para su debut en San Isidro el ganadero Salvador Martín, propietario de Los Recitales. Se olvidaron de que el toro en tipo para embestir guarda una armonía de hechuras que es necesario respetar.

Ese fue el toro que predominó en Las Ventas, cuatro (buenos) de cinco.

Buena corrida también por su comportamiento. Lo negativo de ayer fue que la terna, los tres espadas sin excepción, no fueron capaces. Corrida a todos luces desperdiciada. No valen excusas por parte de Curro Díaz, que quiso exigirle mucho a su primero, obligándole con la muleta muy abajo en lugar de aliviarle cuando perdía las manos. Total para no pasar de hacer proyectos de pases, lo que se dice tirar líneas. También en el cuarto perdió el de Linares demasiados pasos entre pases, incapaz de quedarse en el sitio.

Iván Vicente se entretuvo en una larguísima faena a su primero, tanto que llegó a escuchar el primer aviso cuando todavía no le había montado la espada. El toro embistiendo, y la faena sin ningún poso. En el de Peña que hizo quinto, que también "se dejó" una barbaridad aun con el pequeño defecto de "abrirse" ligeramente, tampoco se acopló, dando pie a que el tendido le apremiara con unas elocuentes palmas de tango.

Posada tampoco fue capaz, "bailando" mucho delante de su buen primero, que embestía largo y por abajo. El sexto fue más molesto, tomando los engaños un punto rebrincado. Pero a esas alturas la balanza ya estaba definitivamente inclinada a favor de los toros. Los silencios al final de las seis faenas en contraste con las ovaciones a los toros, lo dicen todo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Curro Díaz, con uno de sus toros de ayer. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual