Los gemelos tafalleses Iker y Aitor Martínez se han retirado del remonte profesional tras 5 años
Hace ya aproximadamente un mes que los hermanos tafalleses Iker y Aitor Martínez Zubiri, de 25 años, se retiraron del remonte profesional. Sin embargo, la semana pasada volvieron a ser protagonistas ya que el Ayuntamiento de Tafalla, la empresa Euskal Jai y la Escuela Pelotazale San Sebastián de la ciudad del Cidacos les rindió un pequeño homenaje por su trayectoria.
Estos gemelos, que se aficionaron al remonte en su adolescencia, llevaban cinco años compitiendo en el circuito profesional y otros tres en aficionados. "La retirada vino por sorpresa. Se nos terminaba el contrato y finalmente decidimos no seguir ", recuerda Iker Martínez, quien añadió que tanto su hermano como él se emocionaron durante el homenaje que se les rindió en su localidad.
Los dos hermanos coinciden que les ha dado pena colgar las palas y se muestran muy agradecidos con todas las personas de su entorno que les han ayudado desde que empezaron a practicar este deporte. "El remonte no es tan conocido como la pelota por lo que todo es más difícil. Queremos dar las gracias a nuestra familia y amigos, porque siempre nos han apoyado", recalcó Iker Martínez. .
Estos tafalleses quieren animar a todos los jóvenes interesados en aprender la práctica del remonte. "Puede parecer complejo pero al final es como todo, con la práctica se va para adelante", concluyeron.
Ahora, a enseñar
El hecho de haber colgado las palas profesionales, no va a impedir a los hermanos tafalleses seguir practicando su deporte preferido. Lo siguen haciendo aunque, ahora, como profesores. Ambos enseñan todo lo que saben de remonte a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, en una escuela creada recientemente en Tafalla. "De momento estamos sólo nosotros dos de profesores, aunque la empresa colabora dejándonos el material para las clases. Ojalá cada año se vayan apuntando más chicos, sin importar la edad que tengan", señaló Iker Martínez.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los hermanos Iker (izda.) y Aitor Martínez cruzan el "arco" que les hicieron durante su homenaje en Tafalla. GALDONA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual