Caminaron entre Bera y Pamplona para protestar por un ERE de cese de actividad de 195 días ya aprobado por el Gobierno
La marcha protesta de los trabajadores de Fundiciones de Vera (Funvera) entre Bera y Pamplona culminó este viernes. Los empleados de esta firma que fabrica ballestas para remolques y trailers efectuaron durante tres días una caminata de 70 km para mostrar su oposición al segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha presentado la empresa, y que supone un cese de actividad de 195 días.
Un centenar de los 147 operarios de la empresa completaron la marcha, y el viernes presentaron en la sede del departamento de Empleo del Gobierno foral un recurso de alzada contra el ERE, que el Ejecutivo ya ha aprobado, y se concentraron frente a las oficinas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los trabajadores de Funvera, el viernes por Pamplona. N.G.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual