x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno recurrirá la orden de liberar a los piratas

Solicitó a la Fiscalía un recurso contra el auto del juez Andreu para que los piratas somalíes puedan ser juzgados en Kenia

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno ha instado a actuar a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que decretó la libertad de los piratas detenidos en Somalia, con el objetivo de que esa liberación no llegue a producirse.

Fuentes del Ejecutivo informaron de que hay una acción concertada de los Ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y Justicia para impedir que eso llegue a ocurrir.

De esta forma, las fuentes citadas informaron de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero solicitó a la Fiscalía General del Estado la interposición de un recurso contra el auto del juez Andreu que permitía la libertad de los detenidos en el buque Marqués de la Ensenada.

Asimismo, dio instrucciones a la Abogacía del Estado para personarse en la causa mediante la presentación de un recurso que, previsiblemente, se hará efectivo hoy.

Bajo jurisdicción keniata

Todo ello con el objetivo de impedir que los detenidos queden en libertad y lograr que puedan ser sometidos a la jurisdicción de Kenia de acuerdo con lo previsto en el canje de cartas existente entre este país y la Unión Europea.

Se intenta que no se vacíe de contenido ese acuerdo internacional, así como las operaciones en curso contra la piratería en aguas somalíes.

Para el Gobierno, no tiene sentido que, por un debate procesal, acaben siendo liberadas unas personas que han cometido un hecho delictivo, máxime cuando se actúa en aguas de Somalia en una operación de la Unión Europea.

Son catorce los detenidos que se encuentran a bordo del buque Marqués de la Ensenada que se dirige a Djibouti y cuyo futuro está pendiente de la decisión judicial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No nos saldrá gratuito!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual