x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Apagado el incendio provocado por la explosión de un gasoducto en Moscú

Las llamas del incendio, que comenzó a las 00.36 de la madrugada, alcanzaron los 200 metros de altura

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Medio centenar de equipos de bomberos trabajaron más de quince horas para sofocar el incendio provocado por la explosión de un gasoducto anoche en el sureste de Moscú, que causó heridas a cinco personas.

Las llamas del incendio, que comenzó a las 00.36 de la madrugada, alcanzaron los 200 metros de altura y, aunque cuatro horas más tarde los técnicos cortaron el suministro, el gas que quedaba en la tubería siguió ardiendo hasta primeras horas de la tarde.

Cinco personas resultaron heridas por la explosión que se registró cerca de la avenida Michurinsky y destruyó también decenas de vehículos estacionados, informó el Ministerio ruso de Emergencias.

El fuego se propagó a dos edificios administrativos colindantes, donde destruyó varios laboratorios del Instituto de Investigaciones Químicas y Físicas, pero no alcanzó a las viviendas situadas a unos 500 metros.

El Ministerio de Emergencias clasificó de quinta categoría (máxima) el incendio, que dejó sin línea telefónica a 100.000 abonados, pero ha excluido el peligro de contaminación en la capital.

La Fiscalía y el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien acudió al lugar durante la noche, descartaron que la explosión y el incendio fueran consecuencia de un acto subversivo o terrorista, al subrayar que fue una avería de carácter técnico.

Según expertos, la rotura del gasoducto pudo ser causada por algún defecto de las tuberías, un salto de presión o bien de un deslizamiento de terreno bajo el conducto o la carretera vecina, mientras el fuego lo provocaron los cables de la línea de trolebús.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bomberos luchan por extinguir el incendio originado tras una explosión en un gasoducto al sureste de Moscú (Rusia). Según las primeras informaciones, la explosión provocó al menos cinco heridos por quemaduras y causó un fuego cuyas llamas alcanzaron los 200 metros de altura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual