x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

También hacen deporte

Los universitarios demostraron ayer que hay otras formas sanas de divertirse

Actualizada Domingo, 10 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . PAMPLONA

Los universitarios suelen tener, en general, mala fama en cuanto a sus formas de vida, que en muchas ocasiones puede resultar insana. Con acontecimientos como la carpa que se celebró este pasado viernes es difícil que los jóvenes se quiten ese sambenito.

En cambio, con otros actos como el que se viene desarrollando desde hace 16 años en la Universidad de Navarra con su Día del Deporte, también se demuestra que la juventud puede divertirse y pasarlo bien haciendo deporte. "Con este tipo de jornadas, demostramos que los jóvenes también sabemos divertirnos sin beber", señalaba José David Sánchez, estudiante de 6º de LADE y Derecho. Ayer miles de estudiantes, acompañados de familias, saborearon el buen tiempo por el campus de la UN y con ello, se quitaron el sinsabor que les dejó el año pasado, cuando la lluvia les aguó este día.

La jornada, con más de 40 actividades previstas, empezó a las 10 de la mañana y pronto empezaron las principales competiciones como el fútbol 3x3 o el baloncesto para los universitarios. Por su parte, las familias disfrutaron con las exhibiciones de taewkondo, gimnasia rítmica, la esgrima o los dantzaris. Y para los más pequeños, los hinchables o el Tren Chu-Chu fueron los actos más demandados.

Aldaz, vencedor del Desafío

Pero sin duda, la competición que más estudiantes arrastró fue el II Gran Desafío Amstel, disputado por equipos de 10 participantes que defendían a su Facultad o Colegio Mayor. En esta ocasión, fueron las chicas del C.M. Aldaz de Barañáin las que se alzaron con el triunfo final y los 3000 euros de premio que van a destinar al "Proyecto Uganda", en donde contribuirán a la construcción de una escuela en este país africano.

La alegría de las integrantes de este colegio mayor al conocer el resultado final quedó patente en la entrega de premios. Además, ya venían contentas después de la última prueba del Gran Desafío, el karaoke, que animó a todos los miembros de la comunidad universitaria a cantar y bailar justo enfrente de la Biblioteca.

Otras vencedoras también estaban muy satisfechas tras su paso por el Día del Deporte. Es el caso de Andrea Pavón, de 21 años y estudiante de Periodismo, y Úrsula Menéndez, de 22 y estudiante de Derecho, que resultaron campeonas de voley 2x2 pese a no haber jugado en su vida. "Hemos tenido que preguntar por las reglas", confesaban ambas.

Por su parte, otras estudiantes como Cristina Rivero, de 19 años y Mónica Martín, de 20, no compitieron en ningún deporte pero se lo pasaron igual de bien. "Este día ha sido muy divertido. Lo que más nos ha gustado ha sido el toro mecánico y la lanzadera. Además, la paella ha estado muy buena", comentaron estas dos estudiantes de la Facultad de Comunicación. Y es que, ante tanta actividad, el cuerpo necesita reponerse y cómo es tradicional, la paella alimentó a los participantes con unas 2.000 raciones.

Día Mundial del Deporte

Otra de las novedades que se presenció en el campus pamplonés fue la presentación de la campaña que la Universidad de Navarra ha propuesto para la instauración del Día Mundial del Deporte con su correspondiente recogida de firmas, para el que se contó con la presencia de alumnos de los cinco continentes. La respuesta de la gente fue masiva ante esta iniciativa y se espera que las instituciones oficiales recojan el guante lanzado por la UN.

Por último, la gente también disfrutó del lanzamiento de cohetes de agua, del gooming (salto al vacío) y los karts.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los estudiantes aprovecharon el buen día para jugar a voley. J.A. GOÑI

Las gimnastas deleitaron a los presentes con sus ejercicios en la explanada de Bibliotecas. J.A. GOÑI

Guillermo Escolano, del equipo que ganó el Street Basket 3x3, intenta la canasta. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno creo que la juventud es realmente insana, y por ello creo que habría que celebrar más días del deporte con incentivos como viajes, premios y movidas. Enhorabuena al periodista Alfredo BretónJaime

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual