Un gol de Eseverri a falta de 8 segundos sirvió para ganar al todopoderoso Inter y meter al MRA en la lucha por el título de Liga
El MRA Navarra consiguió gracias a un gol de Eseverri a falta de sólo ocho segundos y cuando sólo le valía la victoria, el pase a las eliminatorias por el título de forma épica, en los últimos segundos, tras mucho sufrimiento, y ante todo un campeón de Europa en su cancha.
Tarde de radio y calculadora en Alcalá de Henares entre dos equipos que se jugaban mucho, uno, el Inter Movistar, recién proclamado campeón de Europa, que jugaba en casa y quería finalizar la liga regular primero con lo que necesitaba la victoria, y el MRA Navarra que soñaba con entrar en las eliminatorias por el título con lo que tenía que ganar o repetir el resultado del Lugo y el Cartagena.
Con este panorama el encuentro comenzó como le gusta al Inter, lento, tedioso y con el balón en sus pies, analizando y estudiando al rival, sus puntos débiles y sus huecos por los que hacer gol, aunque sin prisas. La primera parte fue aburrida, todo lo contrario en los últimos minutos de la segunda, donde la emoción fue la tónica dominante y las matemáticas dijeron finalmente que los visitantes serían los que lograron el objetivo.
El MRA se defendió como pudo. Los locales estaban sobrados de calidad, envergadura y centímetros con lo que los navarros tendrían que ponerse el mono de trabajo para conseguir la victoria.
Y así fue. Tras mucho ir y venir entre ambas portería, sería Eseverri el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 17, de semivolea, en una media salida del meta que esperaba un lanzamiento por bajo. Antes, Uge ya avisó con un balón al larguero de que no estaban allí de comparsa en las festividades locales. Tras el tiempo de descanso, el Inter salió con prisas por marcar gol, sabía que El Pozo estaba perdiendo, y tenía en la mano conseguir el liderato. Sólo tardarían cuatro minutos, y fue más por demérito visitante. Daniel consiguió internarse en el área y doblegar a Gascón para que una vez batido lanzara a portería.
Araça salvó sobre la línea de gol pero no detuvo el balón, y la inercia del esférico le hizo entrar en la portería. Con el empate, el Inter consiguió más confianza para ser aún más incisivo en sus ataques. Así Schumacher marcó el segundo. El MRA buscó la defensa a todo campo para detener las acometidas, esto era peligroso pero daba la posibilidad de coger algún balón suelto en medio campo para coger al contrario a contrapié y hacer daño. Además, desde el m.35 jugaron con portero-jugador. Así, Uge logró empatar con un doble penalti.
El viernes, duelo contra ElPozo
Los locales sacaban el portero jugador y en un ir y venir en los últimos minutos con los locales volcados, Eseverri logró el tanto de la victoria a ocho segundos para el final del tiempo, lo que le da un regusto especial. Así, los navarros se medirán a ElPozo en el play off que arranca este viernes a las 20.30 h en el Pabellón Universitario
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Mario Ossorio pelea con Gabriel, brasileño del Inter, en el encuentro de ayer celebrado en Alcalá. LNFS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual