En esta opción, Azpilicueta sería interior; también probó con Hidalgo de enlace, en los dos casos sin Juanfran
A estas alturas, hay muchas cosas evidentes. La primera, que Osasuna ya no tiene margen de error, porque si pierde hoy en Getafe habrá que empezar a desempolvar la reliquia de San Fermín. La segunda, que el rival está en las mismas (tiene dos puntos menos, 34) e intentará amargar el día a los rojillos, como ya han hecho últimamente Almería, Málaga y Recreativo.
La tercera, que el equipo acude al Coliseum Alfonso Pérez con dos bajas importantes, Nekounam y Sergio, y que el técnico no está convencido de cómo solucionar este problema. Y la cuarta, y no por ello menos importante, que la afición va a estar de nuevo dando el callo con un desplazamiento masivo, algo a lo que deben responder los rojos con un buen resultado. Si no, se habrá escapado, muy probablemente, el último tren de la permanencia.
Precisamente en tren abandonaron ayer los jugadores Pamplona. Eran las 11.15 cuando los 18 convocados y el cuerpo técnico tomaban el Alvia rumbo a Madrid, después de haber entrenando pronto, a las 9, en una sesión que desterró lo que se vislumbró el pasado jueves, la opción de que Portillo fuera titular.
Otros dos ensayos sin Juanfran
Primero trabajó Camacho con un equipo en cuya banda derecha estaban Javier Flaño y Azpilicueta. Juanfran, entre los suplentes de nuevo, como el jueves. En este ensayo, por delante del doble pivote Puñal-Vadocz figuraban Pandiani y Kike Sola. De Portillo, ni rastro.
En la siguiente prueba, Camacho volvió a la banda derecha del jueves, Azpilicueta y Masoud, con Hidalgo en la mediapunta y Pandiani arriba.
Aunque el técnico no fue muy explícito en la rueda de prensa, de sus palabras se deduce que el primer equipo podría ser el titular y el segundo el de refresco, por lo que podría optar por un once de más contención y buscar armas para romper el partido en la segunda parte con Masoud, Hidalgo o Juanfran, algo que no ha existido en las últimas jornadas, en las que los cambios no han sido en absoluto efectivos.
Javier Flaño no es titular desde la jornada 26, cuando jugó por sanción de Azpilicueta ante el Sporting. El de Noáin fue además el pagano del mal juego del equipo y Camacho le sustituyó nada más comenzar la segunda parte.
Con o sin Javier Flaño, con o sin Juanfran, con Masoud en la derecha o en el banquillo, con Sola o con Portillo, con Hidalgo o con De Freitas. Osasuna tiene que ganar hoy en Getafe porque después de este partido llegan los Pirineos, y por mucho que se quiera minimizar esta triple etapa final por la situación casi resuelta para todos ellos en la clasificación, la entidad de sus plantillas invita a no confiar en ninguno de esos envites.
Debut de Michel en casa
Osasuna tendrá el apoyo incondicional de al menos 1.400 aficionados en la grada, que intentarán ser ruidosos y superar al aliento de los seguidores del Getafe.
Como réplica, esperada, a esa invasión roja, el club madrileño ha repartido 1.000 entradas gratis, con lo que la asistencia al habitualmente desangelado Coliseum Alfonso Pérez será una de las mejores de la temporada.
En el banquillo, un amigo y ex compañero de Camacho, Michel, que convocó ayer a veinte jugadores. En su primer partido como técnico del Getafe en casa, el ex madridista tuvo que descartar finalmente a Gavilán, con una elongación, mientras que sí entró en la lista el otro hombre que era duda, el uruguayo Albín. También son baja en las filas madrileñas Polanski y Celestini.
Si aventurar un once de Osasuna no es nada seguro, después de tantas pruebas durante la semana, en el Getafe las cosas todavía están más complicadas, ya que incluso la portería no tiene dueño garantizado. Ustari podría desplazar a un Stojkovic que ha cometido graves errores en las dos últimas jornadas.
Las dudas de Michel abarcan todas las líneas, especialmente por la duda de Albín, quien a pesar de haber entrado en la lista de 20 todavía no se ha recuperado del golpe que arrastra en el talón. Contra, Cotelo y el resucitado Guerrón disputarían la plaza del uruguayo. En la punta, Uche y Soldado aspiran a titulares.
Buenos recuerdos
Los últimos recuerdos que tiene Osasuna del Getafe son muy positivos, ya que le endosó un 5-2 en la primera vuelta, en un partidazo del equipo rojillo, mientras que en los azulones sólo Soldado se salvó de la quema. También la última visita al Coliseum se saldó con triunfo navarro (0-2), en lo que creyó Osasuna que sería el despegue definitivo y la huida de los problemas. Craso error.
Un error que de nuevo se ha repetido esta temporada, de forma increíble, ya que los 36 puntos no son garantía de nada. El sábado el presidente negaba que hubiera relajación, ayer Camacho reconocía que el equipo se ha dormido. Sea como sea, desde las cinco de la tarde habrá que estar bien despierto. No más expulsiones, no más fallos repetidos, no más desorden, no más indecisiones. Hay tantísimo en juego. Puede ser el último tren.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La expedición rojilla partió en tren desde Pamplona hacia Getafe. En la foto, Alfredo, Joshe Viela y Camacho junto a otros expedicionarios.
José Antonio Camacho, ayer a las 11 junto al tren Alvia en el que viajaron ayer los rojillos rumbo a Madrid. J.C. CORDOVILLA
Josetxo y Vadocz, novedades seguras. Kike Sola, muy probable.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual