El Valencia goleó a los de Juande, que dieron una pobre imagen
El alirón del Barcelona comenzó en el campo de Mestalla, donde el Valencia derrotó al Real Madrid por 3-0 en un encuentro de clara superioridad local, ante un rival muy desdibujado. Pronto se le notó al Real Madrid que estaba tocado tras el partido ante el Barcelona, entre otros motivos porque también muy pronto Casillas volvió a convertirse en la solución a sus problemas.
Que el Valencia creía más en sí mismo que su rival quedó claro en torno a la media hora de partido, en la jugada entre Villa y Mata que supuso el 1-0, pero también en un disparo de Villa que rozó la meta de Casillas a continuación, y en el 2-0 de Silva, en un acción en la que no tuvo problemas para preparar un buen disparo y también en una nueva parada del meta visitante a disparo de Mata.
El partido llegó a su ecuador con el Valencia a mejor nivel que su rival y con espacios a la contra para marcar un nuevo tanto, mientras que el Real Madrid recuperó ligeramente el dominio territorial, lo que apenas dio para alguna intervención de César en acciones de escaso peligro.
Tras el descanso, el dominio del juego fue para el Valencia, un equipo que se aproximó mucho al área de Casillas, pero que perdonó en el último remate. El partido había entrado en una fase de alternativas ante ambas porterías, con un Real Madrid algo más ofensivo, cuando en la enésima aproximación del Valencia, Baraja enganchó un balón en el borde del área y puso el 3-0 en el marcador. Fue un magnífico gol.
No dio señal alguna de reacción el equipo madrileño en el cuarto de hora final del partido, en el que el Valencia, sin prisas, mantuvo sus aproximaciones constantes a la portería de Casillas, en un partido en el que, aunque el marcador parezca indicar lo contrario, el acierto no fue una de las cualidades del equipo valenciano, pues dispuso de opciones para lograr una victoria más amplia.
Mientras el partido del Valencia estuvo marcado por la ilusión de lograr un objetivo, el Real Madrid llegó a Mestalla sin energía y ofreció una imagen muy triste en un estadio que le había sido muy propicio en los últimos años.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Baraja celebra con sus compañeros su tercer gol al Madrid. EFE
Los jugadores valencianos celebran el 3-0, obra de Baraja.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual