La localidad inglesa de Twyford homenajeó ayer a la autora de literatura infantil más querida por los británicos
Como todos los años, el pueblo inglés de Twyford rindió tributo ayer a Enid Blyton, la escritora de literatura infantil que alimentó la imaginación de muchas generaciones de niños y es considerada la autora más querida por los británicos.
Situado en el condado de Berkshire (sur de Inglaterra), Twyford dedica el segundo sábado de cada mes de mayo a honrar la figura de la autora de cuentos y personajes infantiles, entre ellos el tierno Noddy, ese pequeño hombrecito de madera que vive en una diminuta casa en el mundo imaginario de Toyland. En 1995, sus admiradores decidieron que un día de cada primavera se reunirían para rendir tributo a Blyton, si bien la fecha no coincide ni con su nacimiento -11 de agosto de 1897- ni con su muerte, el 28 de noviembre de 1968. La decisión responde a la influencia que esta escritora ha tenido con series como Los Cinco o El Club de los siete secretos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual