x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El alcalde de Cintruénigo acusa al ex jefe de la policía de espionaje con el beneplácito de León

Rafael Rández lo negó, acusó a Adolfo Navascués de abrir su taquilla y dijo que usaba la grabadora para atestados

Actualizada Sábado, 9 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués (PSN), acusó en el pleno del jueves al ex jefe de la policía local, Rafael Rández, de haber espiado a sus compañeros cuando era su responsable y de grabar conversaciones con el consentimiento del anterior alcalde, Faustino León (UPN), y del ex secretario, José Mª González, imputado por el caso de las "Cajas A y B".

El enfrentamiento entre ambos se produjo cuando el alcalde dio la palabra al público al final del pleno. Rafael Rández exigió a Navascués que aclarase una afirmación que realizó en una sesión anterior en la que dijo que el propio Rández había hecho 1.243 horas extraordinarias. Estas palabras surgieron tras la polémica generada por las horas extras que realizó el actual jefe de la policía local, Raúl Navascués, primo del alcalde.

Rández, que sigue en el cuerpo, aseguró que se trataba de "cosas de honor", pero se encontró con otra acusación del alcalde. "Habla usted de honor, que ha vigilado a sus propios compañeros y que era parte de una red de espionaje que estaba tramada contra ellos, con el beneplácito del alcalde y del secretario", afirmó, para añadir que lo que le preocupa a Rández es haber dejado de ser el jefe.

Seguidamente, Navascués lanzó una pregunta al ex jefe de la policía local y más acusaciones. "Dígale usted a la gente que no tenía respeto porque grababa todas las conversaciones de sus compañeros, a alguno de los cuales los persiguió. Cuando se persigue a los propios compañeros no puede hablarse de honor", dijo.

Con los dos protagonistas visiblemente exaltados, Rández le exigió al alcalde que no le metiera "en la Caja B" y le acusó de haber abierto su taquilla, "que estaba cerrada". "Diga lo que había, diga que había una grabadora", le espetó Adolfo Navascués. El policía reconoció que sí tenía una grabadora, pero lo justificó diciendo que la utilizaba "para grabar los atestados", antes de que el alcalde diera por zanjada la discusión.

Por otro lado, el edil de CDN, Álvaro García Alvero, le dijo al alcalde que creía que el ex secretario, José Mª González, había estado en el ayuntamiento "sin acompañamiento por algunas dependencias, donde retiró documentación". Navascués respondió que se dijo a González que tiene que entregar las llaves y que para entrar "deberá hacerlo por la puerta por la que lo hace el público".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafael Rández, ex jefe de la policía.

El alcalde, Adolfo Navascués, puesto en pie, se dirige al ex jefe de la policía local durante el pleno. P.R.

Vista de los asistentes al pleno de Cintruénigo. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sheriff, cómo tienes la osadía de hablar de lo que no sabes. Crispín y registrándola llevan tilde. Hay que leer un poquito más.Valverde
  • Ya me imagino la escena el "Crispin" con la linterna enfocando a la taquilla y el alcalde abriéndola y posteriormente regristrandola. Pero como hemos llegado a esto. Como un alcalde puede comportarse así.El "Sheriff" de Cintruenigo que no de Coslada
  • La "espionitis" se está propagando más que la gripe!.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual