El presidente y el ministro Blanco también firmarán los convenios sobre la autovía del Camino y la Medinaceli-Tudela
El presidente Miguel Sanz destacó ayer la importancia de que la firma del protocolo general con el que se pondrá en marcha el Tren de Alta Velocidad (TAV) tenga fecha. Un acto que tendrá lugar, como se informó ayer, el sábado 16 de mayo en Pamplona, y al que acudirá el ministro de Fomento, José Blanco. Sanz resaltó que con esa firma "por fin se han descifrado muchas incertidumbres que hasta hace muy poco existían en relación con esta gran obra".
Ese mismo día, Sanz y Blanco mantendrán una reunión y junto al protocolo general del TAV, también firmarán el convenio que desarrolla y establece las responsabilidades de cada una de las administraciones en relación con el plan sectorial de la estación del AVE en Echavacoiz, además de los convenios para la conexión de la Autovía del Camino con La Rioja y el que regulará las obras de la vía de gran capacidad Medinaceli- Soria- Tudela.
PSN elogia el papel de Blanco
Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, destacó la presencia en la firma del convenio sobre el TAV del ministro de Fomento, José Blanco, "una de las personas que ha contribuido de manera decisiva a desbloquear el Tren de Alta Velocidad", resaltó.
En este sentido, recordó que el ministro tomó posesión de su cargo al frente de Fomento el 8 de abril y que para el día 23 del mismo mes "ya lo había desbloqueado", lo que, a su juicio, "pone en valor su papel como actor fundamental para que Navarra pueda mirar al futuro con mucho más optimismo y se pueda generar una mayor actividad y por tanto un mayor empleo".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Imagen de un tren de alta velocidad. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual