La bajada también se debe a que ha disminuido el tirón por Alonso (31.500 espectadores el primer día de pago)
A primera hora, nueve de la mañana con el cielo soleado en el Vallés Oriental, un detalle llama la atención al primer vistazo. En la carretera que une Granollers con el circuito de Montmeló no hay atascos. La entrada a las instalaciones se completa de modo civilizado, sin ataques de histeria ni malos modos. Los síntomas se van confirmando con el paso de las horas: la crisis también ha azotado a la Fórmula 1 en España. Montmeló presentó ayer un cuadro preocupante para sus gestores.
Muy poco público en las gradas -31.500 espectadores- en la primera feria del abono.
"Es la crisis" cuenta Ramón Praderas, director del circuito. La crisis y el tirón de Fernando Alonso. El miedo a gastar de las familias y los resultados del piloto asturiano, lejos de la victoria con su R29. "Pues no he notado ninguna diferencia respecto a años anteriores -rebate Alonso-Aquí, en casa, siempre hay muy buen ambiente y para mí Montmeló es especial".
El gesto adusto de los mandamases del circuito dice lo contrario. Nadie espera que se pueda llegar a las cifras de ensueño cuando lonso y Hamilton dirimían en McLaren quién era el más rápido. En 2007, 140.700 hinchas reventaron cada poro de la pista. Incluso en 2008, con Alonso renqueante en su R28, la parroquia no dimitió: se congregaron 132.600.
"Nuestra crisis es la crisis de las empresas", comentan voces autorizadas de Montmeló. Durante años el circuito catalán había engrosado sus arcas gracias a los paquetes de entradas que las grandes compañías con sede en España distribuían entre sus empleados. Vodafone, Seat, Telefónica, Philips, BMW o Renault recompensaban a sus trabajadores previo paso por taquilla. "Esto se ha venido abajo". Tampoco la Fórmula 1 es un espectáculo barato. La entrada más cara en Montmeló cuesta 533 euros por los tres días de carreras. Y la más barata, 128.
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