La medida trata de fijar un canal de diálogo con la plantilla, que denunció "dejadez de la gestión" y realizó paros parciales
Los 14 empleados de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Alsasua, Olazagutía y Ziordia, que en abril protagonizaron tres paros parciales por desavenencias laborales con la junta rectora, estudian una propuesta del órgano regidor para limar diferencias. La oferta comprende la participación de un representante de la plantilla en el propio ente directivo.
El planteamiento busca establecer un vínculo directo entre junta y trabajadores, que evite problemas derivados de la "falta de comunicación" y "el desconocimiento de la labor", como denunció la plantilla. Los empleados fueron más allá en su censura y acusaron al equipo de gobierno de la mancomunidad de "dejadez en su gestión".
La presencia de un delegado reforzaría la posibilidad de los trabajadores de estar al corriente de las deliberaciones y decisiones que atañen a su faceta. La solución fue sometida a diálogo por parte de NaBai, que ostenta en la actualidad la presidencia de la mancomunidad, en la sesión que celebró el lunes su órgano regidor. Un segundo punto de la propuesta alude a un incremento salarial en las categorías A y B y una equiparación para los trabajadores del C con el nivel B hasta realizarse una convocatoria de plazas. La plantilla sopesa en la actualidad el conjunto de las medidas. En una primera valoración, asegura que no satisface sus expectativas al completo en los términos en que planteó sus reivindicaciones.
"Además se ha esperado más de un mes en recibirla", señala un portavoz. Durante el estudio de la oferta, mantendrá la suspensión de los paros parciales.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual