El juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens rechazó la petición del abogado de Demjanjuk, de 89 años, tan sólo un día después de ser presentada
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó ayer la apelación para evitar la exportación a Alemania de John Demjanjuk, acusado por estar relacionado con la muerte de 29.000 judíos durante su labor como guardia de un campo de concentración.
El juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens rechazó la petición del abogado de Demjanjuk, de 89 años, tan sólo un día después de ser presentada. La defensa quiere frenar la repatriación al menos hasta que avancen otros recursos interpuestos contra la condena interpuesta en Europa.
Una portavoz del Departamento de Justicia norteamericano indicó que el Gobierno continuará trabajando en cooperación con las autoridades hermanas para llevar a cabo la deportación, aunque rehusó detallar el posible calendario de este traslado. La Fiscalía de Munich ha interpuesto una orden internacional de arresto para el acusado, nacido en Ucrania.
El pasado día 1, una corte de apelaciones de Ohio allanó la deportación al levantar la negativa previa dada 'in extremis' a esta repatriación, que quedó a apenas horas de llevarse a la práctica. El abogado de Demjanjuk insistió en su petición en que su cliente padece "numerosas dolencias físicas que suponen riesgos reales e inmediatos para su vida".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual