"El equipo ha demostrado este año que puede, quiere y sabe", aclaró el máximo dirigente osasunista
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha afirmado hoy que, a pesar de no haber ganado en las últimas cuatro jornadas, el club no contempla un clima catastrofista, ya que no se encuentra en posiciones de descenso, sino que ve el futuro y el desenlace de la Liga "moderadamente optimista". "El equipo ha demostrado este año que puede, quiere y sabe. Ahora hay que demostrar que el equipo quiere salir de ahí. Quedan cuatro partidos, doce puntos y va a reaccionar", ha dicho en conferencia de prensa en Tajonar.
"En este momento tenemos cuatro equipos por debajo nuestra. Estamos en una situación complicada, pero en una situación que todos hubiéramos firmado si nos la ofrecen en enero, y con las dos manos", ha añadido.
Por ello, ha afirmado que no debe haber "un clima catastrofista, ni pesimista". "Tenemos que ser moderadamente optimistas y saber que si quedan tres por debajo se habrá conseguido el objetivo, justito, pero es el que buscamos".
El presidente osasunista ha mantenido hoy una charla con la plantilla para pedirles "un esfuerzo" y, según ha comentado después a los periodistas, ve a los jugadores "concienciados" de lo que se está jugando el equipo.
"He hablado con ellos para darles un empujoncito y respaldo. Estamos con ellos, el equipo tiene fútbol suficiente para salir de ahí y vamos a salir de ahí. Van a poner toda la carne en el asador", ha indicado.
Ha manifestado que el equipo "va a sacar la raza que lleva dentro" el domingo en Getafe, donde Osasuna estará arropado por unos 1.500 espectadores, después de que el club subvencione parte del coste de las entradas para el Coliseum Alfonso Pérez.
"El comportamiento de nuestra afición es de chapeau, porque el domingo (después de la derrota contra el Recreativo) todos nos fuimos a casa muy jodidos, pero el lunes ya teníamos que empezar a olvidar y la respuesta que han dado al tema de las entradas ha sido de chapeau", ha señalado.
Izco, que se ha mostrado optimista sobre la permanencia y ha asegurado que no quiere oír hablar de Segunda División, charló el pasado sábado con Javier Aguirre, seleccionar mexicano y ex técnico de Osasuna, aprovechando su visita a Pamplona para ver el partido contra el Recreativo.
"No hablé con él después del partido, estuve antes el sábado comiendo con él. Nos ha visto muchos partidos, pero Javier es un hombre elegante y prudente y no me ha transmitido nada", ha dicho.
"Me llamó después del partido y le dio pena la derrota. Tiene su trabajo como seleccionador de México, que bastante tiene y nosotros tenemos un entrenador que tiene que responder del equipo", ha comentado Izco sobre Aguirre.
Precisamente, Juan Iribarren, preparador físico navarro que acompañará a Aguirre a México, ha acudido hoy a las instalaciones de Tajonar para visitar a la plantilla que dirigió físicamente cuando Aguirre estuvo en Pamplona.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual