Salvo un giro inesperado, el jugador hará las maletas ya que no tiene minutos
Héctor Font no continuará en Osasuna. Salvo un giro inesperado en su situación dentro del equipo rojillo, el jugador de Villarreal hará las maletas en busca de un lugar donde tenga minutos. Es una decisión que ha tomado teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio y que no entra en los planes de José Antonio Camacho.
Semanas atrás, el centrocampista mantuvo contactos con el club para tratar la renovación, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Sin nada en concreto y a la vista de su delicada situación deportiva, Héctor Font entiende que a sus 24 años le queda toda una carrera profesional por delante y quiere encontrar un equipo donde pueda gozar de la confianza del técnico.
Centrado en la salvación
Font cumple su tercera temporada en Osasuna. Lógicamente está mirando por su futuro, pero se encuentra cien por cien implicado en el vestuario por ayudar al equipo para conseguir la permanencia, aunque sea desde fuera del terreno de juego.
Esta campaña sólo ha jugado 575 minutos en 17 partidos (5 titular y sólo 2 completos). El problema no termina ahí ya que desde febrero sólo ha jugado media hora, y en la mayoría de los casos se ha quedado fuera de la convocatoria. Su última titularidad hay que buscarla en el primer partido de la segunda vuelta, precisamente en Villarreal. Su comportamiento, pese a todo, siempre ha sido ejemplar.
Centrado en la salvación de Osasuna en Primera, su agencia de representación IMG está sondeando las opciones de que Font continúe en la máxima categoría. Un posible destino sería el Tenerife, claro aspirante al ascenso. Según publicó ayer La Opinión de Tenerife,se han producido contactos con la entidad chicharrera.
Sin embargo no es el único equipo atento a la situación de Héctor Font. Hay uno de la zona media alta de Primera División que también tiene al centrocampista rojillo en su agenda.
El anterior jugador "número 12"
El fútbol del ofensivo centrocampista castellonense no ha tenido cabida desde la llegada de Camacho. La temporada pasada, con Ziganda, Font se convirtió en el jugador más utilizado del banquillo y fue pieza clave para girar el rumbo de los partidos.
Se ganó el apelativo de jugador número 12y totalizó el triple de minutos de los que suma esta temporada. En su primer curso en Osasuna, donde llegó procedente del Villarreal con 21 años, jugó 706.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Héctor Font, en un entrenamiento anterior
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual