x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dos amigos y un destino

Camacho y Míchel compartieron vestuario cinco años

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El 5 de octubre de 1986, Camacho y Míchel estaban en Pamplona. Con la camiseta del Real Madrid visitaban el estadio de El Sadar, en una de esas jornadas incómodas para ellos en el calendario de Primera. Era el infierno rojillo. Aquella tarde y bajo una atmósfera ambiental única, un tornillo impactó en la cabeza de Jorge Valdano. El argentino cayó al suelo y se desató una tangana entre madridistas y rojillos. Como se aprecia en la imagen, Camacho y Míchel no se quedaron callados.

Este domingo, los dos ex merengues se verán las caras frente a frente en el banquillo. Compartieron cinco temporadas un lugar en el vestuario del Santiago Bernabéu (de la 84-85 a la 88-89) y juntos ganaron cuatro Ligas (todas estas campañas, salvo la 84-85). También levantaron dos Copas de la UEFA (84-85 y 85-86) y una Copa del Rey (88-89).

Mantienen contacto

Fueron años dorados del Madrid de Sanchís, Butragueño, Hugo Sánchez, Santillana y compañía en un club presidido entonces por Ramón Mendoza. Camacho y Míchel pusieron fin a sus carreras en el Madrid en la 88-89 y 95-96, respectivamente.

Se centraron después en iniciarse como entrenadores, y ahora dirigen equipos en la máxima categoría. Camacho cuenta con más experiencia, ya que Míchel se estrenó la pasada jornada en el Ono Estadi. Los dos mantienen contacto y ya hablaron la semana pasada, cuando le nombraron entrenador del Getafe (el argentino Juan Eduardo Snaider es su segundo de a bordo).

Este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, Camacho y Míchel dejarán las amistades a un lado. Está en juego el futuro de Osasuna y del Getafe en Primera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Camacho y Míchel, con la camiseta del Madrid en El Sadar en 1986, recriminan a Benito Ballent. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Encima esa foto. ¿Sacada del album de Izko? Faltan Gallego y Juanito. Que acabe ya este annus terribilis.Patxi
  • Pues que michel se deje contra Osasuna. Lo unico seguro es que no se cierran atras... creo que tendremos ocasiones.Aupa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual