M.V.M. . PAMPLONA
La rueda de prensa de Krisztian Vadocz fue una de las más surrealistas que se recuerdan. El húngaro contaba con la ayuda de un traductor de inglés, pero prefirió hablar en su idioma y ser traducido por su compatriota Antal Nagy, nacionalizado español desde hace más de tres décadas.
Nagy metió en más de un lío de Vadocz durante la rueda de prensa, ya que sobrepasó su función y se permitió la licencia de opinar sobre lo que le preguntaban los periodistas, atónitos, incluso sobre el juego del equipo. "Ésa es su opinión", precisó Vadocz algo preocupado por algún posible malentendido.
Pero lo cierto es que Nagy no es ningún profano en la materia. "Sabe demasiado de fútbol", bromeaba Krisztian después. Y es verdad. Internacional con Hungría, Antal Nagy jugó en otros cinco países, Bélgica (Standard de Lieja y Amberes), Holanda (Twente), Francia (Olympique de Marsella y Caen) , Alemania (Wuppertaler) y España (Hércules y Sant Andreu). Fue máximo goleador de la liga belga en la 1968-69, con 20 goles.
Nagy, nacido en Budapest el 16 de mayo de 1944, participó incluso en un Mundial, el de 1966, celebrado en Inglaterra. Un traductor pues, de campanillas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual