x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aimar Olaizola va más rápido

Ha aprovechado el tener más tiempo para ganar en velocidad

Actualizada Viernes, 8 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Sólo ha habido un año en el que Aimar Olaizola haya debutado más tarde en el Manomanista que en 2009. Fue hace dos temporadas, cuando se estrenó el 13 de mayo contra Patxi Ruiz. El goizuetarra ha tenido más tiempo que nunca para preparar el mano a mano, y ha podido trabajar más y mejor la velocidad, con lo que se verá -en teoría- un Aimar mejor, más rápido. La prueba del nueve se verá el domingo en el Astelena contra Xabier Urberuaga.

Aimar Olaizola jugó la final de Parejas el pasado 29 de marzo. El goizuetarra volverá a la competición oficial 42 días después. De un punto a otro, Aimar ha disputado dos partidos de parejas amistosos. La lesión de Abel Barriola y su posterior baja en el mano a mano, ha sido una ventaja pero también un inconveniente. No tenía previsto haber entrado tan tarde en la competición, y ha tenido que rehacer su plan de trabajo.

Tres semanas más

Aimar Olaizola ha tenido tres semanas más de lo habitual para preparar el mano a mano. Un tiempo en el que el delantero de Asegarce ha trabajado más el aspecto de la velocidad-resistencia.

"La velocidad no es algo que se pueda trabajar así de golpe, hay que hacerlo de forma progresiva, con tranquilidad si no quieres tener problemas de lesiones. Es un trabajo destinado a tener una mayor capacidad de reacción, más velocidad, durante más tiempo", dice Luis Goñi, el preparador físico de Asegarce.

Aimar Olaizola terminó el Campeonato de Parejas en un buen estado de forma y de juego. Con el trabajo que ha realizado, ha afinado al máximo. Está en su peso perfecto (88,5 kilos). Como ha tenido más tiempo también ha podido hacer más entrenamientos específicos. En concreto han sido siete mano a mano, y con pelotaris de segunda como Peñagarikano o Argote y debutantes como Urrutikoetxea.

"Es algo predeterminado. Sabes que un chaval de estos por el mero hecho de entrenar con Aimar va a ir hipermotivado, va a dar un extra, va a dar el 200%", dicen los técnicos de Asegarce.

Para quien no ha sido tan fácil la espera ha sido para Urberuaga. Llega al compromiso con dos partidos jugados, pero con un mes clavado desde el último partido. Demasiado tiempo. "El aplazamiento me ha cortado la buena racha y momento por el que atravesaba. Los primeros días me relajé, pero en estos últimos 10 días he vuelto a endurecer la preparación. He ganado en resistencia, pero he perdido chispa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aimar Olaizola se dispone a golpear una pelota en presencia de Xabier Urberuaga y Juan Mari Juaristi ayer por la mañana en el Astelena. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual