El Ayuntamiento inicia el proceso para buscar a la persona o empresa que se encargará de hacerlo los próximos 10 años
El establecimiento El Bosquecillo, situado en la calle Taconera, reabrirá este verano. Es un local municipal calificado como bien de dominio público, por lo que su gestión y explotación está sometidas a concesión administrativa. El Ayuntamiento de Pamplona inicia ahora el proceso para buscar a la persona o empresa que se encargará de hacerlo los próximos 10 años.
Para ello, hoy el Consistorio ha mandado el pliego de condiciones que servirá para seleccionar al adjudicatario al Portal de Contratación de Navarra (http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Portal+contrataci ones/default.htm), informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Según las condiciones mínimas determinadas por el Ayuntamiento de Pamplona el establecimiento deberá permanecer abierto ininterrumpidamente al menos del 15 de abril al 15 de octubre de cada año, con un horario mínimo de 12 a 22 horas. La explotación del local llevará aparejada la autorización para un uso privativo de la zona adyacente (la terraza), de cuya limpieza se encargarán los propios gestores de 'El Bosquecillo'. La utilización en ese entorno de equipos de sonido, audiovisuales o sistema de proyección requerirán previa autorización municipal.
La empresa responsable de la explotación deberá comprometerse a hacer una inversión económica en obras en el negocio en el plazo de un año desde la adjudicación, obras que servirán para adecuar las instalaciones a la normativa sobre instalaciones técnicas que se le exige a los establecimientos de hostelería.
La adjudicación se realizará por un plazo improrrogable de 10 años, y el concesionario deberá satisfacer un canon anual al Ayuntamiento de Pamplona que no podrá ser inferior a 4.000 euros y que se actualizará anualmente conforme al IPC interanual registrado en Navarra.
Las personas o empresas interesados en este procedimiento abierto deberán presentar sus proposiciones en cualquiera de los registros del Consistorio o en los puntos admitidos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de 18 días a contar a partir del siguiente a la publicación del pliego de condiciones en el Portal de Contratación.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual