El gobernador del Estado ha declarado el estado de emergencia en la zona para facilitar el acceso a fondos públicos de ayuda
Las llamas arrasaron hasta hoy al menos 20 viviendas en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, después de que los fuertes vientos avivasen un incendio que comenzó el martes, que ha dejado tres heridos y que ha obligado a evacuar 8.000 personas. La situación llevó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger a declarar el estado de emergencia en la zona para facilitar el acceso a fondos públicos de ayuda.
Las autoridades informaron de que 200 hectáreas, principalmente de matorral, fueron arrasadas por el fuego, que continúa sin control en los alrededores de Santa Bárbara, donde tuvieron que desalojarse 1.200 inmuebles ante las fuertes rachas de viento cálido.
Una veintena de casas fueron pasto de las llamas en una zona de residencial con propiedades de lujosas y tres bomberos sufrieron quemaduras de diversa consideración cuando quedaron atrapados en una de las viviendas que intentaban salvar del incendio.
Los heridos fueron trasladados a un hospital en Los Angeles.
El denso humo y el viento dificultó las tareas de extinción durante la jornada y forzó a los equipos anti incendio a retirarse del frente del fuego hacia posiciones seguras.
Más de 900 bomberos trabajan para conseguir reducir el fuego y están recibiendo apoyo de cuatro hidroaviones y seis helicópteros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Un helicóptero esparce agua hoy, 6 de mayo de 2009, sobre un incendio forestal que ya cumple su segundo día en la falda de las montañas en Santa Bárbara, California (EEUU). Las autoridades ordenaron este 5 de mayo evacuar a los residentes de unas 1.200 casas a causa de un fuego que afecta a 400 acres, unas 160 hectáreas, del sur de Santa Bárbara.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual