Guripa, Javier Sobrino y Xabi Jiménez son los tres técnicos del HNV Duar. Entre ellos se reparten la tarea de preparar los dos partidos de playoff que habrá esta semana en Pamplona
DIRIGIR un equipo no es cosa de uno, al menos en el HNV Duar. El equipo navarro cuenta con tres técnicos que se reparten el trabajo en una semana tan importante como la actual, en la que el equipo navarro tendrá que afrontar dos partidos importantísimos en Anaitasuna el viernes (21 horas) y el domingo (19 horas). José María Urabayen (31-5-1977), Javier Sobrino (3-10-1977) y Xabi Jiménez (21-7-1982) forman el cuerpo técnico del equipo.
"A principio de la semana Guripa pide los vídeos que necesita y yo me pongo en contacto con los equipos para conseguirlos. Esta semana ha sido Palencia el que nos ha dejado algunos vídeos", asegura Javi Sobrino, el segundo entrenador. "Cuando llegan los vídeos Guripa los empieza a verlos en orden cronológico, del último que han jugado al primero. Selecciona las jugadas que más le interesan y se las pasa a Xabi, que es el experto informático", cuenta Sobrino.
Xabi es el más joven de los tres. Con apenas 26 años, maneja con habilidad las nuevas tecnologías y además se encarga del scouting del equipo rival junto con el propio Guripa. "Estoy muy contento de poder ayudar porque creo que hay mucha gente a la que le gustaría estar aquí. Además me lo han puesto muy fácil y Guripa te hace sentirte importante en el equipo", explica Xabi.
"Eso es muy bueno porque hace que saques lo mejor de ti mismo", replica Guripa. "Yo fui segundo entrenador en Alvecón y sé que es un papel jodido y lo que he intentado es que todo el mundo se sienta a gusto".
Una de las claves del éxito de esta temporada es el buen ambiente que se respira entre los jugadores y el propio cuerpo técnico. "Guripa y yo nos conocemos muy bien. Somos amigos desde hace muchos años y Xabi ha encajado con nosotros perfectamente. A Guripa le gusta escuchar y que le digamos cosas, pero luego él toma las decisiones", afirma Javier.
"Tenemos buen ambiente con los jugadores pero mantenemos una relación muy profesional. Sabemos cuándo entrenamos y cuándo estamos de fiesta", replica Guripa.
El del HNV Duar es uno de los cuerpos técnicos más jóvenes de la Leb Plata. "Hay algún entrenador más joven que yo, pero no es habitual que haya gente tan joven en los banquillos porque en esta categoría hay gente muy experimentada", explica Guripa.
A pesar de que se trata de una semana atípica en la que habrá dos partidos de playoff, los técnicos del equipo han preferido no alterar su rutina. "Es bueno que no cambie la forma de preparar los partidos. Si hasta ahora nos ha ido bien y a Tarragona le hemos ganado haciendo bien las cosas quiere decir que lo estamos haciendo bien", dice Guripa.
Ganar al Tarragona no será fácil, pero los tres apuntan su receta. "La clave es defender en equipo y mucho ritmo", asegura Guripa. "Jugar con tranquilidad y confianza en lo que hacemos", apunta Javi. "No dormirse y trabajar desde la humildad, porque es muy difícil ganar tres veces a un equipo", afirma Xabi.
El viernes, el primer asalto en Anaitasuna.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Guripa, Javier Sobrino y Xabi Jiménez son los tres técnicos que tiene el HNV Duar. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual